Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2022

Confirman sobreseimiento de Javiera Blanco: se cerró el procedimiento en su contra por caso de malversación de caudales públicos

Agencia Uno

La resolución fue ratificada luego de que la Corte Suprema rechazara los recursos de queja que habían presentado la Fiscalía Centro Norte y el Consejo de Defensa del Estado.

Por The Clinic

Durante la tarde de este viernes 15 de julio se confirmó que el sobreseimiento de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el caso por el que estaba siendo investigada por desvío de gastos reservados de Carabineros.

De acuerdo a la información de BioBioChile, la Corte Suprema ratificó la resolución que había determinado la suspensión del caso en que esta era acusada por malversación de caudales públicos entre enero de 2007 y marzo de 2010 cuando era subsecretaria de Carabineros (primer Gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet).

De esta manera, el sobreseimiento de Javiera Blanco quedó firme y ejecutoriado, es decir, que con esta acción se dio por terminado el procedimiento penal en contra de la exministra.

El citado medio además detalló que la decisión se tomó luego de que el máximo tribunal rechazara el recurso de queja que fue presentado por la fiscal Ximena Chong y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Notas relacionadas

Deja tu comentario