Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Julio de 2022

“Me toqué la cabeza y tenía sangre”: bombero que sufrió robo en entrevista reveló detalles del violento ataque en que lo golpearon con una pistola

Captura

Miguel Grandón detalló que un grupo de al menos cinco personas lo abordaron, quienes lo golpearon e incluso "me zamarrearon y me tiraron al piso" tras lo cual quedó aturdido.

Por The Clinic

Un tenso momento vivió el voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, Miguel Grandón, luego de que fuera violentamente asaltado mientras participaba de una entrevista en vivo para el canal Ufromedios de la Universidad de La Frontera.

Tras este incidente, el hombre de 33 años al que le robaron su computador, dinero en efectivo y el teléfono, entregó detalles del ataque que sufrió en plena vía pública mientras estaba en la Región Metropolitana.

“Justo tenía que hacer un trámite, así que me quedé como a la vuelta en Macul, donde tenía que entrar mi auto a un taller mecánico”, partió relatando el bombero en conversación con CHV Noticias sobre los minutos previos al violento asalto.

Tras esto, Grandón detalló que se quedó en una plaza para hacer la entrevista y que “justo cuando iba a terminar, escuché que alguien venía por atrás mío y la persona que apareció por la izquierda me pegó con una pistola en la cabeza, como en la parte parietal izquierda, me zamarrearon y me tiraron al piso”.

Fue ese momento que los delincuentes aprovecharon para robarles sus pertenencias, señalando que tras esto “se subieron a un auto rojo, se fueron y al llegar a la esquina, me imagino que se dieron cuenta que las llaves que habían robado eran justo de mi auto que estaba estacionado a cinco metros mío”.

El voluntario de Bomberos además precisó que producto del ataque quedó “un poco aturdido en el piso, me toqué la cabeza y tenía sangre”, tras lo cual se levantó y una mujer le prestó ayuda llevándolo a su negocio donde comenzó a alertar a Carabineros de la situación.

Miguel Grandón añadió que en ese instante pudo ver cómo los delincuentes volvieron para intentar robar su vehículo. “Se subieron al auto e intentaron prenderlo, pero no se lo pudieron llevar por el freno”, sostuvo.

Producto de esto, los asaltantes lanzaron las llaves del vehículo y se fueron en el auto de ellos, a lo que la víctima detalló que estos fueron “a la esquina a buscar más gente, entonces si cinco personas me agarraron a mí, en la esquina habían no sé cuántos más esperando”.

Una vez la situación ya se había calmado, el hombre explicó que al estar en un lugar que él no conocía “opté por irme no más. Sólo retrocedí el vehículo hasta donde estaba el negocio para darle las gracias a la niña y me devolví a la casa”.

Finalmente, manifestó que “inicialmente quedé shockeado, porque nunca me había pasado algo así, siempre uno lo ve como espectador. Pero claro, llegué a mi casa y mi polola había visto de forma directa la entrevista, vio todo lo que pasó y yo quedé desconectado del mundo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario