Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2022

“Me asusté…”: ministra Javiera Toro contó cómo se realizó a sí misma la maniobra Heimlich para evitar ahogarse

AGENCIA UNO

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, se ahogó con un trozo de carne y debió autorealizarse la maniobra de Heimlich.

Por The Clinic

«Fue angustiante“, así le relató la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, a Las Últimas Noticias el susto que pasó el pasado martes cuando almorzando en su oficina de atoró con un trozo de carne de cerdo por lo que debió ingeniárselas para realizarse la maniobra de Heimlich.

“Traté de tragar y eso hizo que me atorara más y me asusté, porque nunca me había pasado”, comentó la autoridad por lo que gracias al recuerdo de una experiencia similar al salir a comer con su padre, reaccionó y usó una silla para golpear su estómago.

«Hice lo mismo, pero esta vez sola. Tenía la idea de cómo se podía hacer y lo intenté, porque no podía hablar para pedir ayuda. Presioné mi estómago con fuerza contra el respaldo de mi silla para intentar liberar mi garganta y que el bulto saliera expulsado, detalló.

«Producto de la desesperación, porque me estaba ahogando de verdad. Luego de liberarme, empecé a reír. Quizá de nervios, pero fue un momento muy angustiaste, comentó la ministra Javiera Toro haciendo un llamado a comer con calma en los horarios de almuerzo tras su experiencia con la maniobra Heimlich.

Así, advirtió y recomendó tener mayor preocupación con la salud pese a los tiempos acotados de trabajo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario