Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2022

VIDEO. La reflexión de Carlos Gajardo de cara al Plebiscito de salida: “No me parece dramático que gane el Rechazo”

Captura

El exfiscal llamó a desdramatizar una posible derrota del Apruebo, además de hablar sobre su fallida llegada al Gobierno.

Por The Clinic

El exfiscal, Carlos Gajardo se refirió a lo que será el Plebiscito de salida donde se decidirá si se aprueba o no la propuesta de nueva Constitución, afirmando que no le “parece dramático” un posible triunfo del Rechazo.

El abogado fue entrevistado por Ignacio Franzani para las cápsulas El Chile que viene de Súbela radio, donde además habló de cómo lo marcó la muerte de su padre y también de su fallida llegada al Gobierno de Gabriel Boric.

 «Hubo conversaciones para poder participar del Gobierno del Presidente Boric y por diversos motivos, eso no fructificó», comentó Gajardo quien agregó que le desea lo mejor al Mandatario en su gestión.

Franzani no perdió la fe y le preguntó si había chance de sumarlo al gabinete en algún cambio de gabinete. «Tengo descartado, no voy a ni participar del gobierno ni tampoco postular al cargo de fiscal nacional que se tiene que elegir este año», respondió.

Descartando de plano un interés en hacer carrera política, si manifestó su apoyo al borrador final de la Constitución, destacando que le parece muy sensato lo que se plantea en materia de justicia. De todas formas,llamó a desdramatizar si pierde el Apruebo el 4 de septiembre.

En esta línea, Carlos Gajardo sostuvo que «no me parece dramático que gane el Rechazo. Mucha gente ha dicho: ‘¡No, si gana el Rechazo, vamos a tener nuevamente un estallido social 3.0!’».

«No me parece, forma parte de declaraciones destempladas. No hay que tenerle miedo a la voluntad popular, si gana el Rechazo significa que la mayoría del país toma una opción y yo voy a apoyar la decisión que el país termine teniendo», complementó.

Puedes ver el video de la charla acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario