Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2022

VIDEO. “Javier, no es una obsesión”: el duro cruce entre Mónica Rincón y Macaya por paridad de género en eventual nuevo proceso constituyente

VIDEO. El cruce de Rincón y Macaya por paridad en proceso constituyente Captura de YouTube

La periodista enfrentó al líder de la UDI a raíz de la posición que tomó su partido sobre la paridad de género en el proceso constituyente que llegó a la propuesta que deberá ser plebiscitada.

Por The Clinic

Un duro cruce protagonizaron el presidente de la UDI Javier Macaya y la periodista Mónica Rincón a raíz de los alcances que tendría un nuevo proceso constituyente.

El debate ocurrió en el programa Tolerancia Cero a raíz de las palabras del Presidente Gabriel Boric del pasado viernes 15 de julio. Fue allí donde el mandatario afirmó que, de ganar el Rechazo, es necesario un nuevo proceso para llegar a una Carta Magna que reemplace a la de 1980.

Producto de esto es que varios programas de debate político en el fin de semana directo no pudieron eludir el tema. Así, en el panel compuesto por el líder del partido de derecha junto a Paula Escobar, Fernando Paulsen y Francisco Covarrubias es que el tema se abordó en torno a los alcances que tendría.

Fue entonces que salió el tema con respecto a qué estarían dispuestos por parte de la UDI de acordar en esta materia.

El tenso cruce entre ambos

En este contexto es que Mónica Rincón le espetó a Javier Macaya sobre la posibilidad de que existiera paridad de género en este grupo. En esa línea es que pronto, a raíz del punto, tuvieron un debate sobre la forma y fondo.

“¿Por qué no se definen si quieren o no paridad? Eso me llama la atención”, le apuntó la periodista.

“No tengo inconvenientes en que sea parte de la discusión. Me llama más la atención la obsesión. Se trata de encontrar en esta herramienta (una nueva Convención) cómo tú llegas al fin…”, comentó el presidente de la UDI.

Fue entonces que la conductora de Tolerancia Cero pidió que el parlamentario fuera más claro con respecto a su posición. “Javier, no es una obsesión. Por eso. Diga si está de acuerdo a la paridad ante una eventual Convención”, le señaló.

“Podría estar perfectamente de acuerdo. ¿Sabes qué me pasa Mónica? Estamos en una discusión de cuáles son los mecanismos para construir la nueva oportunidad. Podríamos estar perfectamente de acuerdo”, señaló.

Producto de esto Rincón apuntó el fondo de su pregunta. “Hay un tema que me dejó plop. Usted acaba de decir en el momento en que se instaló la Convención la paridad… ¿Por qué se abstuvo y tres de sus diputados votaron en contra? ¿Por qué se abstuvo si lo encontraron necesario en la paridad?”, le replicó.

Revisa el momento aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario