Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

18 de Julio de 2022

VIDEO. Funan a Los Picapiedra por antigua escena: apuntan a cuestionada burla sobre femicidio cometido por uno de los personajes

Captura

A 60 años de su estreno, una escena de la recordada serie animada ha sido viralizada y criticada por insinuar violencia doméstica.

Por The Clinic

A 60 años del estreno del capítulo, una escena de Los Picapiedra se volvió viral luego de que varios cibernautas comentaran el trasfondo de un chiste donde se interpretaría un hecho de violencia doméstica y posible femicidio.

El material se ha viralizado en Twitter y TikTok generando cuestionamientos por los contenidos que fueron parte de la formación de varias generaciones.

Así, en el registro en cuestión se puede ver a los personajes de Los Picapiedras comentando la situación de unos nuevos vecinos, tras lo cual se hacen una serie de referencias que se entienden que uno de estos habría cometido un femicidio.

@kellyhe21 Que onda con los chistes? Y se quejan de Buzz lightyear 🤷🏻‍♀️ me quede traumada del machismo que muestran en varios de los capitulos. 😳 #picapiedras #machismo #miedo #feminicidio #caricaturas ♬ Toxic – BoyWithUke

Esta no es la primera vez que surgen críticas a la popular serie de Hanna-Barbera, hace un par de años surgieron artículos donde enumeraban las razones para cancelarlos.

Malos hábitos alimenticios, no fomentan el empoderamiento femenino o la explotación animal son algunos de los dardos a la serie animada.

Estrenada en los años 60′, a pesar de ser una serie infantil la producción trataba varios temas para adultos como la maternidad de Vilma, la infertilidad de los Mármol, la complicada relación entre suegros y yernos, el machismo y la ludopatía de Pedro, el consumismo de Vilma y Betty e incluso la adopción de Bam-Bam. Pedro y Vilma fueron la primera pareja animada en aparecer juntos en la cama en televisión.

La serie animada de Los Picapiedra tuvo seis temporadas con 166 capítulos

Notas relacionadas

Deja tu comentario