Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Julio de 2022

Bomba en el tenis chileno: Michel Vernier es suspendido por más de 7 años por amaño de partidos y corrupción

Captura de Youtube

El deportista nacional admitió la culpabilidad por delitos de amaños de partidos durante el 2018.

Por The Clinic

Un escándalo sacude al tenis chileno. El tenista Michel Vernier de 29 años y actual 730º del ranking ATP, recibió una dura suspensión de siete años debido a corrupción y amaño de partidos.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) dio a conocer este martes 19 de julio el castigo. Esto tras admitir haber recibido dinero en partidos durante 2018. La suspensión corre desde marzo de 2022 hasta agosto de 2029.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado hoy que el tenista chileno Michel Vernier Quinteros ha sido suspendido del deporte durante siete años y cinco meses. Luego de admitir delitos de amaño de partidos”, indicaron en el comunicado de la entidad.

La ITIA señaló que “el caso se trató en el marco de la ‘Propuesta de disposición’ del Programa anticorrupción de tenis (TACP) de 2022. Esto permite que la ITIA dicte una sanción al jugador al admitir su culpabilidad, sin necesidad de una audiencia

Agregando que además de la prohibición de jugar “el jugador ha sido multado con US$15,000 y US$7,500 suspendidos”.

Finalmente, la entidad señaló: “Por lo tanto, el jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado por los órganos rectores del deporte con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional el 31 de marzo de 2022. Hasta el 30 de agosto de 2029”.

El tenista nacional, llegó a ser 664º del ranking ATP, mientras que, en noviembre de 2021, ganó su primer título M25 en Cundinamarca, Colombia; y el último torneo que disputó fue el Futuro de Medellín en marzo de este año.

Temas relevantes

#michel vernier#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario