Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2022

Millonarias boletas en comida y licores: la querella de la Muni de Viña del Mar contra Claudio Boisier, la “mano derecha” de Reginato

Agencia Uno

El ex administrador municipal ya estaba acusado de malversación de fondos públicos entre el 2014 y 2018.

Por The Clinic

El ex administrador municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, es foco de atención tras recibir una querella por parte de la actual administración de la comuna. Los motivos para dicha acusación sería la rendición de millonarias boletas en comida y licores entre los gastos que tuvo durante el tiempo que ejerció su cargo.

Los gastos realizados por quien era considerado la “mano derecha” de la exalcaldesa Virgina Reginato rodean los $17 millones, los cuales se transfirieron en la cuenta personal del exfuncionario. Los reembolsos que aprobaba él mismo, se rindieron por gastos en joyerías, restaurantes y licorerías.

En esta misma línea, el abogado Pablo Norambuena detalló en Mega Noticias que “hay gastos que no son gastos públicos. Estos tienen relación con gastos de combustible, botillería y restaurantes. Una serie de aspectos que no tienen relación con la función que él desempeñaba”.

Las boletas que fueron presentadas en el municipio de Viña del Mar para su posterior reembolso, alcanzaban un monto aproximado de 400 mil pesos mensuales. Además, durante la salida de su cargo, Boisier recibió un finiquito superior a los 76 millones de pesos.

“Se trata de gastos que por su naturaleza misma escapan de lo que es la actividad pública y no deben ser financiados por la corporación”, señala Norambuena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario