Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2022

Contralorito le mandó una indirecta a Tomás Vodanovic por “fiesta del Apruebo” que el alcalde aclaró de inmediato: “Yo solo lo apoyo…”

La publicación del personaje que representa al órgano fiscalizador se volvió viral producto de un afiche que viralizó el alcalde de Maipú a través de sus redes sociales.

Por

El alcalde Tomás Vodanovic anunció una “fiesta por el Apruebo” en Maipú, lo que provocó que Contralorito le advirtiera que estas celebraciones no se pueden realizar con fondos municipales.

«Este sábado lanzamos con todo la campaña por el Apruebo en Maipú», se lee en el mensaje que la autoridad de Maipú puso en sus redes sociales.

Así, difundió la actividad que estará animada por Daniela Ramírez y Koke Santana. Esta, tal como se puede leer en uno de sus afiches promocionales, contará con la participación de artistas como Illapu, Bombo Fica, Ceaese y Pedro Ruminot.

Fue en el mismo post, sin embargo, que el propio Vodanovic aclaró que la actividad no cuenta con recursos del municipio. Adicionalmente, detalló que sería organizada por ciudadanos y el comando del apruebo en Maipú. Todo, afirmó, de manera autogestionada.

La respuesta de Contralorito

Pese a esto pronto surgió un comentario por parte de Contralorito en redes sociales donde se refirió al post de Tomás Vodanovic con el afiche. Así, el CM del organismo fiscalizador dejó un escueto mensaje en torno a las limitaciones en periodos de elección.

«Espero no sea con recursos municipales y fuera de su jornada laboral», escribió el personaje que ha demostrado estar muy exigente a la hora de fiscalizar la participación de los municipios.

Todo se da a días de que Contraloría determinara que cuatro municipios de la RM excedieron sus competencias al informar del plebiscito. Entre ellos estaba Cerro Navia, Cerrillos, Maipú y Quinta Normal.

Municipios están a la espera de una reposición del dictamen que además ordena instruir procesos administrativos para determinar los responsables de haber realizado actividades que no son propias de las Corporaciones Municipales.

Los municipios buscan revertir la decisión y que sí puedan tener una participación activa en la difusión de información sobre la nueva constitución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario