Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

24 de Mayo de 2022

VIDEO. “¡Aquí hay delincuencia…!”: Neme y Tomás Vodanovic vivieron durísimo enfrentamiento en debate sobre seguridad

VIDEO. El durísimo párele que Neme le dedicó a Tomás Vodanovic en vivo Captura de Twitter

El conductor y el alcalde de Maipú se sacaron chispas durante un acalorado debate en torno a seguridad y delincuencia en Chile, llegando incluso a levantar la voz al respecto.

Por The Clinic

Durante la mañana de este martes 24 de mayo el panelista de Mucho Gusto, José Antonio Neme, protagonizó una dura discusión con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a raíz de la delincuencia en Chile.

En medio de un debate en matinal, tanto el periodista como el edil, además de Germán Codina, dialogaban sobre seguridad en el país. Así, vieron enfrentadas sus posiciones respecto a las causas que habría detrás de estos hechos.

De este modo hablaron en detalle sobre el incendio de una micro de Transantiago en la Alameda este 23 de mayo. Fue en este sentido que el alcalde de Maipú brindó una explicación que intentaba rastrear el origen estructural de esta problemática.

“Hay un montón de fenómenos. No solo falta de oportunidades, sino que contextos culturales. Falta de respuesta del Estado, de nosotros que estamos ahí todos los días trabajando y no éramos capaces de hacernos cargo de la situación”, puntualizó.

En esa línea agregó que “no lo vamos a resolver en uno ni en cuatro años hagamos lo que hagamos. Pero creo que sí podemos empezar a dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales”.

La molestia de Neme

Producto de esta discusión es que José Antonio Neme apuntó a las palabras de Tomás Vodanovic abordando que la problemática debería tener respuesta ahora.

“Alcalde, no estoy de acuerdo con usted. Discúlpeme que le diga. No estamos en un problema de convivencia social. Yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien. Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”, señaló en Mucho Gusto.

Junto a esto realizó un duro emplazamiento, llegando incluso a golpear la mesa: “¿Sabe lo que pasa? Que si seguimos con el discurso de: ‘Aquí hay un problema estructural’… ¡No! Aquí hay delincuencia y eso se ataca con el poder que tiene el Estado para hacerlo. Dejémonos de entrar en una suerte de poesía de Gabriel Mistral, porque los encapuchados están quemando colegios”.

Revisa el clip completo

Aclaración de Vodanovic

Tras esta discusión, el alcalde Tomás Vodanovic acusó a través de sus redes sociales que le llegaron diversas críticas apuntándolo por supuestamente haber “avalado la violencia” con sus declaraciones realizadas en el matinal.

En su cuenta de Twitter el edil relató que “me han llegado mensajes por una intervención de José Antonio Neme donde me critica por supuestamente avalar la violencia”.

“Es algo que nunca he hecho, ni hice hoy en Mucho Gusto. Sí creo que tenemos un problema de violencia como país, que se manifiesta de muchas formas”, aclaró al respecto el jefe comunal de Maipú.

En esta línea, ejemplificó su punto de vista cuestionando la situación vivida durante el espacio televisivo, detallando que esa violencia también se expresa “en emplazamientos agresivos y sin motivos en medios de comunicación que nada aportan al clima de diálogo que necesitamos”.

Finalmente, Tomás Vodanovic expresó que “valoro que José Antonio se diera el tiempo de pedirme disculpas. Todos podemos mejorar para contribuir a la construcción de un mejor país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario