Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Julio de 2022

Alcalde de Talca interpuso recurso para evitar el “Superclásico” acusando que está el riesgo de ser una “zona de sacrificio”

Alcalde de Talca interpuso recurso para evitar el "Superclásico" AGENCIA UNO/Municipalidad de Talca

El edil entregó una serie de descargos en torno al comentado encuentro que ha tenido un problema para ser organizado.

Por The Clinic

El alcalde de la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció la presentación de un recurso de protección para evitar que se juegue el “Superclásico” entre la Universidad de Chile y Colo Colo en la ciudad.

El hecho se da a raíz de la decisión tomada para que el encuentro entre ambos clubes se dispute en el Maule. Sin embargo, todo esto sin la aprobación por parte de una de las autoridades locales quien, señaló, traería malas consecuencias para la zona.

De esta forma decidió presentar el texto ante la Corte de Apelaciones con el fin de poder evitar esto. En este sentido entregó una serie de duras declaraciones respecto a este tema.

“Nunca se evaluó la alternativa real que se suspendiera o se traslade donde se debe realizar. Que es la Región Metropolitana”, fueron parte de sus palabras según recogió Radio BioBio.

En esa línea describió que el partido programado para el 31 de julio “vulnera la seguridad de los vecinos”. Asimismo, argumentó que no existirían las capacidades para lograr generar un cordón de seguridad en torno al tenso encuentro.

“Ya tenían la decisión tomada. No hubo conversaciones previas… La decisión la van a informar el día lunes. Pero quiero decir que nos están tratando como ciudadanos de segunda categoría. Vamos a ser una zona de sacrificio”, comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario