Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

Las repudiadas declaraciones del empresario Pedro Pool que advirtió con “fusilar a los prostituyentes”: presentaron querella en su contra por el delito de amenazas

Captura

El empresario además tiene un canal de YouTube donde realiza constantes críticas al Gobierno del Presidente Boric. Tras sus fuertes palabras, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en su contra.

Por The Clinic

Una serie de polémicas ha protagonizado el empresario de Osorno (Región de Los Lagos), Pedro Pool Vargas, luego de realizar fuertes amenazas de muerte en contra de exconstituyentes y contra las personas en general que están por el “Apruebo” a la nueva Constitución.

El sujeto es dueño de una cadena de supermercados de dicha zona que se lleva su nombre, además tiene un canal de YouTube donde, en su programa Bajo la lupa, regularmente se dedica a hacer críticas al Gobierno del Presidente Gabriel Boric (a quien se refiere como “el merluzo”) y al proceso constituyente.

Ahora, Pedro Pool deberá enfrentar una querella por el delito de amenazas, a raíz de las declaraciones que realizó en distintos programas online donde advirtió incluso con “fusilar” a exconstituyentes.

Las polémicas declaraciones de Pedro Pool

El empresario se hizo viral en primera instancia luego de que se difundiera un video en el que amenazaba con que “yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia y de defensa de la libertad de la propiedad privada y de la familia y lo vamos a hacer a la buena o a la mala”.

Pero sus dichos no quedaron ahí, ya que en la conversación con Catalina Pulido y Patricia Maldonado además sostuvo que “no van a ser tres mil como con el general (Augusto) Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson, con poca ropa y a trabajar”.

Tras esto, se viralizó un nuevo video de Pedro Pool participando de otro programa online, esta vez realizando directas amenazas de muerte en contra de algunos convencionales.

“Vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor (Jaime) Bassa, el señor (Fernando) Atria… todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”, afirmó.

La querella contra el empresario

Luego de que estas polémicas declaraciones de Pedro Pool, a través de redes sociales el abogado Luis Mariano Rendón anunció que presentó una querella en contra de este, acusándolo del delito de amenazas.

“Como a estas horas ni el Ministerio del Interio ni parlamentarios interponen querella, y como tampoco Fiscalía inicia de oficio procedimiento, he interpuesto querella por delito de amenaza contra Pedro Pool. Ni un centímetro a quienes amenacen usar violencia contra el resultado del plebiscito”, detalló el jurista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario