Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

Bernardo de la Maza se confesó con Carla Ballero sobre su posición frente al Plebiscito: “Para que tengamos los cambios que este país anhela…”

Captura de Youtube/Agencia Uno

El exconvencional además cuestionó la propuesta de nueva Constitución, afirmando que esta "tiene cosas que son absolutamente inaceptables"

Por The Clinic

El periodista y exconstituyente Bernardo de la Maza fue entrevistado por Carla Ballero en su programa “Emprendidos” de Tevex, donde reveló su postura al próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Mientras conversaban sobre el proceso constitucional, una televidente le preguntó cuál sería la vía para tomar si se ganara el Rechazo.

Si gana el Rechazo, que espero que gane, creo que debe haber un acuerdo político general de Congreso, partidos y Presidente de la República, para ver con que salimos, para preguntarle al pueblo que prefiere. Si una nueva Convención, un grupo de expertos o el propio Congreso redacte una nueva Constitución”, respondió De la Maza.

Es un camino súper difícil y yo tengo esperanza de que, así como llegamos a este camino tortuoso y difícil que hemos vivido en el último año, encontremos una salida que sea legítima, legal y jurídica, que nos permita encontrar la vía para que muchas de las cosas buenas que estén aquí aparezcan, y que lo malo desaparezca”, expresó el ex constituyente.

El llamado a votar Rechazo

Mientras entregaba sus argumentos y conversaba con la conductora del medio Tevex, Bernardo de la Maza hizo un llamado para que la gente vote Rechazo en el próximo plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Es así como parte diciendo que: “Para que tengamos los cambios que este país realmente anhela y merece, creo que este país exige cambios muy fundamentales y tenemos que darlo, porque sino vamos a tener de nuevo ¿qué?, ¿un nuevo estallido social?“.

Agregando que “son cosas que hay que corregir en este país, todos los conocemos”.

Por otra parte, sobre la nueva carta constitucional declaró: “Es una propuesta que tiene cosas muy buenas, pero tiene cosas que son absolutamente inaceptables”.

“Yo como periodista ya retirado, jubilado y siempre independiente, qué estuve metido ahí adentro, creo que aquí primó el odio, el revanchismo, el indigenismo, el fundamentalismo. Hicimos una carta fundamental que tiene errores que son absolutamente inaceptables”, cerró haciendo referencia a su participación en la Convención.

Revisa la entrevista aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario