Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

De la caída del Rechazo a un alza en la aprobación de Boric: los gráficos que marcaron los nuevos resultados de la encuesta Cadem

Pulso Ciudadano creó dos escenarios del plebiscito en que ganó Rechazo Agencia Uno

El análisis correspondiente a la tercera semana de julio además detalló que en un 70 por ciento de la población está de acuerdo con realizar un nuevo plebiscito en caso de gane el Rechazo.

Por The Clinic

El análisis de la encuesta Plaza Pública Cadem arrojó nuevos resultados de la tercera semana de julio. Uno de estos fue la baja en la puntuación de la preferencia por la opción Rechazo en un porcentaje de cinco puntos ubicándose con un 47%.

En esta misma línea, el sondeo establece que la opción Apruebo presenta un alza alcanzado un 39% durante las semanas previas al plebiscito de salida.

Asimismo, los resultados establecen que la ciudadanía está en un 70% de acuerdo en desarrollar otra alternativa de nueva Constitución en caso de ganar la opción Rechazo.

En cuánto a la aprobación de la gestión realizada por el Presidente Gabriel Boric, se denotó un alza del 2%, situándose en un 40%.

Figuras políticas peor y mejor evaluadas:

Plebiscito de salida:

Notas relacionadas

Deja tu comentario