Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Julio de 2022

“Espero que no se involucre nunca”: Rojo Edwards le mandó un duro recado a Piñera por la campaña del Rechazo

Rojo Edwards le mandó duro recado a Piñera por la campaña del Rechazo Captura de Twitter/AGENCIA UNO

El parlamentario republicano señaló que buscan desde su sector restar minutos para los políticos con el fin de priorizar personas que estén fuera de ella.

Por The Clinic

El senador del Partido Republicano, José Manuel Rojo Edwards realizó un duro análisis sobre qué debiera hacer la campaña del Rechazo con una mención a Sebastián Piñera.

Durante su participación en el programa Mesa Central de T13 el excandidato a gobernador se refirió al trabajo que realizan contra la propuesta de Constitución. De esta forma, reflexionó sobre el modo en que, considera, debiera ser el trabajo en torno a esta opción.

En esa línea es que desmenuzó el escenario político en el que se encuentra la derecha. Fue en este punto que fue consultado sobre las figuras que debieran estar detrás de esta opción.

En este contexto es que le preguntaron directamente si el exPresidente Sebastián Piñera debiera sumarse de manera oficial al comando. Sin embargo, el senador mostró su completa oposición a esta opción.

La explicación del Rojo Edwards

En sus argumentos, Rojo Edwards explicó que sentía que figuras como la de Sebastián Piñera solo politizarían la opción. De este modo, señaló que, al menos, desde su sector buscan dejar fuera a las figuras más reconocidas de la política nacional.

“El Apruebo está siendo completamente politizado. Espero que el Presidente Piñera no se involucre nunca. Que se quede afuera. Si quiere ayudar en la fiscalización del actual Gobierno eso está bien. El espacio del Rechazo y Apruebo, tiene que ser ciudadano”, apuntó.

Por otro lado, esbozó un análisis sobre la figura de la exPresidenta Michelle Bachelet y su carta sobre el Apruebo. Pese al impacto que tuvo, el senador decidió bajarle el perfil a su relevancia, desde su postura.

“Yo no creo que la expresidenta Michelle Bachelet mueva ninguna aguja”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario