Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2022

“El dolor puede ser muy grande…”: los detalles del proyecto que busca dar un día de permiso laboral por la muerte de una mascota

Agencia Uno

La ausencia de la persona será de un día y deberá ser utilizado el día hábil inmediatamente siguiente al deceso del animal. La ausencia de la persona será de un día y deberá ser utilizado el día hábil inmediatamente siguiente al deceso del animal.

Por The Clinic

Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley que busca dar permiso de un día laboral en caso de la muerte de una mascota producto de las consecuencias emocionales que genera este hecho.

El dolor, la tristeza y la ansiedad causada por la muerte de una mascota o animal de compañía puede ser muy grande. A veces incluso imposible de cuantificar, de modo que se deben brindar facilidades para reponerse de esa tragedia”, señala la iniciativa por parte del Senado.

El proyecto de ley es patrocinado por los senadores Karim Bianchi (IND), Francisco Chahuán (RN), Sebastián Keitel (Evopoli), Paulina Núñez (RN) y Claudia Pascual (PC). Ellos hacen extensión del artículo 66 del Código del Trabajo. El permiso será de un día y podría utilizarse de inmediato al día hábil siguiente a la muerte del animal.

Esta iniciativa será considerada para las mascotas domésticas o animales de compañía que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas. De esta manera, habrá un reglamento con los requisitos para hacer valer este derecho.

Asimismo, como indica el Programa Mascota Protegida dio a conocer a principios de 2022 una estimación poblacional animal en Chile. Allí, se mostró que existen 12.482.679 de perros y gatos con dueños y 4.049.277 mascotas sin ninguna supervisión.

Ahora el proyecto sobre la muerte de una mascota y su posterior licencia deberá ser estudiado. Así, será tarea de la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta velar por su futuro.

Temas relevantes

#mascotas#proyecto

Notas relacionadas

Deja tu comentario