Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

Apuntan a Constanza Hube por repartir textos sobre propuesta de Constitución con desinformación: exconstituyente se explicó

Captan a Constanza Hube dando libretos falsos de la nueva Constitución Captura video Twitter

Tras un video viralizado en redes sociales, se acusó a militante de la UDI de entregar documentos con información falsa a vecinos de Los Ángeles.

Por The Clinic

Una nueva polémica suma el Rechazo tras viralizarse un metraje de la exconstituyente Constanza Hube (UDI) captada compartiendo un manual del Rechazo con desinformación sobre la propuesta de Constitución.

El hecho fue divulgado por el medio nativo de Twitter @NYC_prensa quienes publicaron el video. Posteriormente este fue difundido por parte de Daniel Stingo, quien lanzó varios dardos en contra de l abogada.

¿Recuerdan los textos falsos que estaban circulando, y que imitaban a la guía oficial de la convención? Bueno, ahora sabemos de dónde proviene tanta mentira. La exconstituyente del Rechazo, Constanza Hube (profesora de derecho de la PUC), los reparte en la calle sin pudor”, escribió Stingo.

Documentos con información falsa

En el video se puede apreciar a Constanza Hube junto a la también ex convencional Paulina Veloso (RN), reunidas con los vecinos en la Plaza de Armas de Los Ángeles, conversando sobre la Constitución.

Debido a las imágenes que compartió @NYC_prensa, el libro que distribuyó la militante de la UDI. Este cuenta con una portada y diseños similares al de la propuesta redactada por la Convención. Sin embargo, solo estaría desglosado por temas.

En su portada y en la primera página dice: “Guía Práctica de las MENTIRAS de la Constitución de la Convención”. De esta forma, el manual contiene información imprecisa con respecto a la propuesta de nueva Carta Magna.

“Prometen derecho a la salud, pero no podrás elegir donde atenderte y tu cotización de salud se irá a fonasa”. “Prometen derecho a la educación, pero eliminan las particularidades subvencionados y no te dejan elegir la educación de tus hijo”. “Se elimina el Senado quedando una ‘cámara plurinacional’ sin contrapesos”, son algunos de los puntos que aparecen en el documento.

La defensa de Constanza Hube

Posteriormente, cuando al polémica quedó desatada en redes sociales, la exconstituyente se refirió al tema en base a una noticia. Allí replicó su postura en torno a por qué comparte esta versión informativa al respecto.

“Increíble cómo cierta izquierda tilda de ‘falso’ todo lo que no se ajusta a su interpretación de la propuesta constitucional que ellos redactaron. Los chilenos tienen derecho a saber tanto lo que se aprobó como lo que se rechazó. No solo lo que a algunos les conviene”, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario