Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

“Soy un optimista de nacimiento…”: la reflexión de Jean Beausejour sobre lo que espera que pase tras el Plebiscito de salida

Captura

El exfutbolista se refirió al proceso que deberá atravesar el país una vez que la ciudadanía tome una decisión respecto a la propuesta de nueva Constitución.

Por The Clinic

El ex futbolista y seleccionado de la Roja, Jean Beausejour, participó en el programa El Chile que viene de radio Súbela y conversó con Ignacio Franzani de su visión del país, en especial, de lo que pueda pasar en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.

«Soy un optimista de nacimiento (…) Ya se corrió el cerco, pase lo que pase el 4 de septiembre, ya se avanzó. Si hoy le preguntas al más rojo o al del mas del otro lado, lo mínimo son los derechos sociales. Ese es el piso del Chile que viene, derechos sociales como salud, pensiones, seguridad pública, educación. La velocidad con la que se avance se va a ajustar, pero la dirección no», comentó quien fuera parte de laGeneración dorada.

Para Beausejour es urgente que el tema de la seguridad necesita un acuerdo nacional. «En el principio estuvo un poco lento en ponerse a caballo con la seguridad pública, pero en la última semana se ha avanzado bastante. Le deseo éxito al Presidente Gabriel Boric, porque si le va bien a él, le va bien al país. Le deseo que tenga lucidez a la hora de tomar decisiones».

Respecto a a la violencia en la Macrozona Sur el exfutbolista comentó que «la reivindicación es válida de todo lo que es la cultura mapuche, los territorios ancestrales y la cosmovisión de un pueblo preexistente acá. Pero el origen de este conflicto es político y siento que, en muchos aspectos, siendo parte de este pueblo originario, me siento ignorante con respecto a la solución. Que se llegue a un acuerdo para que haya paz en el sector».

La migración también fue otro tema que abordó el actual comentarista de radio ADN. «Siento que a partir del conflicto que se origina en Venezuela donde claramente no es un gobierno democratico se originó un éxodo. Natural a países que están mejor posicionados en la región, como consecuencia, Chile», reflexionó.

«Chile no estaba preparado para tal nivel, la migración que llega a Chile llega a sectores más populares donde la gente ya tenía problemas para acceder a estas instituciones públicas: Registro civil, Cesfam, lo que es primera necesidad. Se colapsó, pero es necesario generar una ley de migración moderna, donde haya mínimos que se tienen que respetar».

En lo deportivo, Beausejour señaló que la etapa que más disfruto fue con Marcelo Bielsa y no descarta el interés en estar en la banca de la selección a largo plazo. «A quién que aspire a ser técnico no le gustaría dirigir para ser técnico de la selección. Y yo estoy estudiando para ser técnico, entonces obviamente, ¿se dará? No lo sé, porque hoy día mismo estoy muy feliz».

Respecto a la situación judicial de Sergio Jadue en Miami, el exseleccionado señaló que será la justicia la que dictamine y el exdirigente deberá asumir sus responsabilidades, pero que de todas formas Jadue tuvo buen ojo con su pyme arrendando lanchas. «Le apuntó porque al futbolista le gusta harto la lanchita y con música, es un video de reggaeton», comentó.

Puedes ver el video de la entrevista en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario