Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Julio de 2022

FOTO. El picantito mensaje que dejó la Garra Blanca a la U en la previa del Superclásico: se acordaron hasta del estadio

Foto: Colo Colo

Los hinchas albos provocaron a los azules debido a la polémica que los tuvo por semanas buscando un estadio para disputar el encuentro.

Por

En la mañana de este viernes 29 de julio, el Estadio Monumental presenció un nuevo «banderazo» en la previa al Superclásico que disputarán Colo Colo y la U. de Chile.

Esta vez el histórico duelo saldrá de la capital, ya que los azules jugarán de local en el Estadio Fiscal de Talca.

Los hinchas albos llegaron hasta el Estadio Monumental, donde alentaron a sus jugadores en el último entrenamiento previo al partido.

Hasta el recinto de Macul asistió una gran cantidad de hinchas, que llenaron todas las galerías de Cordillera y Galvarino.

Los cientos de fanáticos realizaron cánticos, alzaron banderas y entregaron toda su energía a los futbolistas. Incluso, se subieron a los techos en la parte superior de las graderías, y los carteles de los ausipiciadores.

Todo esto, en las horas previas a que viajen hasta la Región del Maule para disputar el encuentro.

«Sin historia ni estadio»

Sin embargo, llamó la antención un mensaje que pusieron los hincha de Colo Colo en lienzos colgados hacia la cancha.

Esto porque se acordaron de la polémica que generó las últimas semanas la búsqueda de un recinto deportivo que albergara el clásico más importante del país.

Ante la imposibilidad de arrendar el Estadio Nacional, la U. de Chile estuvo por varias semanas intentando encontrar un lugar donde hacer de local. Hasta que finalmente, a pesar de la negativa del alcalde de Talca, los recibieron en la capital regional del Maule.

«Sin historia ni estadio simplemente no existen», decía la primera parte del lienzo.

Y continuaba con una ácida molestia: «Tu noticia es ser arrendatario, la nuestra ser historia».

Las redes socailes dejaron registro de este mensaje, además de varios videos sobre el banderazo realizado en el Estadio Monumental.

Notas relacionadas

Deja tu comentario