Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

“No sirvió de mucho, siguen en la tontera que están diciendo”: presidente del Servel aclaró razón de polémica reunión con Pancho Malo

Captura de Twitter

Andrés Tagle afirmó que se trató de una reunión con el fin de apuntarle al rostro del Rechazo las noticias falsas que divulgan. Sin embargo, detalla que pareciera no haber ayudado mucho su intervención.

Por The Clinic

Andrés Tagle, presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), se refirió tanto a la polémica que vivió por una reunión junto a “Pancho Malo” como el escenario que viene producto de las elecciones por el plebiscito de salida.

En esta línea, en conversación con Radio Cooperativa, entregó detalles con respecto a este caso. Asimismo, se refirió a las acusaciones que han surgido desde algunos sectores que han puesto en duda la fiabilidad del sistema.

Producto de ello es que el presidente del Servel despejó cualquier atisbo de que podría no funcionar el sistema. En esa línea es que describió que habría que tener mayor responsabilidad con los dichos que se emiten sobre el trabajo del organismo independiente.

“Lo que hace el Servel, esos resultados preliminares de la noche, hay que tener en cuenta que no tienen valor legal. No proclaman opciones ganadores. Tienen el sentido de informar a la opinión pública pero no de determinar los resultados. Eso no es así. No tiene ningún sentido hacer fraude. Va a ser sujeto de revisión. Lo que postulan los conteos paralelos es un desconocimiento, porque aquí ya existen”, aseguró.

“El resultado que publica el Servel no solo tiene totales nacionales. Tiene todo el sistema disgregado por mesa. Se puede acceder al resultado. Después, en la noche, comenzamos a adjuntar, y eso estará lista la mañana del día siguiente, la copia del acta digitalizada del acta que recibimos. La transparencia es total”, comentó.

La reunión con Pancho Malo

En este contexto fue que el presidente del Servel, Andrés Tagle, se refirió a la reunión con Pancho Malo y el significado que había. Todo esto a raíz de que la imagen se viralizó sin mucho contexto, desatando una ola de críticas producto de la figura del exbarrista de Colo Colo.

“Nosotros actuamos de buena fe. Pidió esto con anticipación. Yo lo recibí porque en su solicitud venían errores. Noticias falsas. No fue una reunión amistosa. Fue una reunión en que le recriminé las noticias falsas de las que se hacen partes contra el Servel respecto a los escrutinios paralelos”, comentó.

En esa línea afirmó que “no sirvió de mucho, lo reconozco. Nosotros le recriminamos las versiones que ellos venían dando y que han salido en las noticias falsas. Obviamente no sirvió de mucho. Siguen en la tontera que están diciendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario