Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Agosto de 2022

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación”: ministro Jackson protagonizó debatidos comentarios

Adicionalmente el ministro detalló que "Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero".

Por

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, protagonizó una serie de comentarios en relación a las diferencias que mantiene el actual gobierno con la generación que le precedió.

El hecho ocurrió durante una entrevista realizada por medio de Twitch por parte del streamer Wingz. Allí el exdiputado se refirió a cómo ha sido la administración que ellos han asumido y el modo en que trabajan con sus asesores y colegas.

De este modo, describió las diferencias que, según él, buscan delimitar con respecto a quienes lo han antecedido en el cargo. En esa línea es que realizó unos dichos que fueron recogidos por La Tercera para posteriormente ser viralizados en redes.

Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político. Como la centro izquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”, fueron parte de sus declaraciones.

Las diferencias

En esa línea es que Giorgio Jackson no solo habló de la diferencia que tienen como generación, sino, también, las distancias con quiénes trabajan. De este modo describió algunos elementos junto a Wingz sobre este punto.

“Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera. Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas”, puntualizó.

Puedes revisar la transmisión completa aquí

Temas relevantes

#Giorgio Jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario