Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2022

“No sabemos dónde está”: revelan que policía de Países Bajos desconoce el paradero de Karen Rojo

Agencia Uno

Una fuente policial del país europeo afirmó que si bien están al tanto de la situación de la exedil de Antofagasta, esta no se encuentra recluida en su prisión.

Por The Clinic

A menos de un mes de que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fuera encontrada por la Interpol en Países Bajos, se reveló que la policía de dicho país desconoce el paradero de la condenada por fraude al fisco.

Cabe recordar que la otrora jefa comunal había sido condenada a cinco años y un día de presidio efectivo por el delito antes mencionado, tras lo cual se dio a la fuga manteniéndose inubicable por 112 días.

Tras eso, finalmente el pasado 13 de julio se reportó que Karen Rojo había sido detenida por la Interpol tras ser encontrada en Países Bajos, tras lo cual se informó además que quedaría privada de libertad, siendo puesta a disposición del tribunal de Róterdam para definir su extradición.

Sin embargo, según detallaron en un reportaje emitido por MegaNoticias, la policía neerlandesa aseguró que desconocen en el paradero de la exedil, por lo que tampoco pueden confirmar si encuentra dentro de dicho país o no.

En conversación con el citado medio, una fuente policial de Países Bajos explicó que ellos estaban al tanto de que Karen Rojo se había fugado de Chile debido a “un problema con impuestos”.

Asimismo, reveló que “no sabemos dónde está. Si que está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión”.

En el reportaje además consignaron que la información incluso fue ratificada por el jefe de este policía, quien lo había autorizado para entregar dicha información.

“No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí”, complementó al respecto la fuente que fue consultada por el medio antes citado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario