Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

4 de agosto de 2022

«Todo eso me trae un poco de asco»: Mon Laferte confesó haber sufrido episodios de acoso por parte de productor musical de su primer disco

Agencia Uno

La intérprete chilena recordó su paso por "Rojo" y de lo mal que lo pasó mientras era acosada constantemente por un productor de TVN.

Por The Clinic

La cantante chilena Mon Laferte sorprendió a sus fanáticos tras revelar que sufrió acoso por parte de un productor musical mientras se encontraba grabando su primer disco en el año 2003.

En una entrevista junto al influencer mexicano Roberto MTZ, la cantautora conversó sobre su trayectoria musical, su participación en Rojo y, además abordó un tema muy delicado, confesando que fue víctima de acoso por parte de su productor Jaime Román.

Saqué un disco con el programa, muy malo por cierto. Me da ternura, pero también me da un poco de coraje aún. Porque ese disco… yo me acuerdo que llegué súper emocionada porque me dijeron ‘vas a grabar un disco’. Para eso fui al programa. El premio era un disco”, apuntó.

Dentro de la misma línea, Laferte contó que ella tenía canciones escritas desde hace bastante tiempo. Sin embargo, le dijeron que los temas para el álbum que iba a grabar ya estaban listos.

El productor musical, que no sabía ni tocar el timbre… cero. Me dice ‘no, no, yo ya tengo las canciones listas’”, expresó.

Pese a esto, asegura que ella decidió igual grabar el disco que le tenían preparado, ya que consideraba que era una gran oportunidad para la carrera musical que ella quería comenzar.

El productor musical era un pervertido, acosador… horrible. Entonces, todo eso me trae como un poco de asco. Jaime Román se llama. Que de hecho, lo metieron al bote (a la cárcel). Heavy. A mi me acosó los cinco años que estuve allí (Rojo). Muy pesado. Y a muchas morritas. Yo creo que a todas, o a la mayoría”, confesó.

Mon Laferte reveló que nunca le contó a nadie lo que estaba sucediendo. “Me moría de miedo de contarle a alguien. Por eso, el disco más que en lo musical, me trae como recuerdos feos en general”, manifestó.

Cabe recordar que, el diario La Tercera, consignó en el 2013 que el ex productor musical de TVN, Jaime Román, fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por el delito de servicios sexuales de menores.

Revisa la entrevista de Mon Laferte aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario