Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

4 de Agosto de 2022

VIDEO. “Se quieren hacer los hu…”: Pablo Chill-E criticó proyecto que busca limitar música urbana con palo para el gobierno y el Congreso

Pablo Chill-E criticó proyecto contra música urbana con reflexión Captura de YouTube

El cantante chileno cuestionó que las autoridades, en muchas ocasiones, toman como foco la música siendo que, según su perspectiva, ellos deberían responder sobre el aumento de inseguridad. "¿Por qué entra tanta arma? ¿Por qué entra tanta droga? ¿Por qué, po?", cuestionó.

Por The Clinic

El artista urbano Pablo Chill-E realizó una comentada reflexión sobre la medida que fue impulsada en el Congreso Nacional con el fin de limitar ciertas canciones de música urbana en los colegios.

Los comentarios del músico nacional a Súbela se refieren a un proyecto presentado a inicios de julio por diputados de Renovación Nacional. En este se puntualiza que se busca prohibir la reproducción de música que haga mención a drogas y armas.

En ese momento la diputada Ximena Ossandón señaló que su objetivo era «proteger a ese niño que esté en desarrollo para que sea lo más libre en todas sus expresiones. Que yo no lo cargue, como sociedad, lleno de cantos que lo van a estar condicionando a ciertas conductas».

La reflexión de Pablo Chill-E

Producto de esto es que Ignacio Franzani le preguntó a Pablo Chill-E sobre qué pensaba alrededor de este proyecto enfocado en la música urbana. De este modo, el músico de Puente Alto, originario de Pedro Aguirre Cerda, lanzó una comentada reflexión.

“Chile es un país con libertad de expresión. Pero de repente me pongo en los dos casos. Los cabros chicos escuchando la música e igual se cuentean cuando escuchan a gente abalando cosas que no hay que hacer. Los niños están aprendiendo”, puntualizó.

En esa línea profundizó su punto. “No te estoy diciendo que por escuchar un tema mío o de los cabros van a salir a robar. Pero igual queda en la mente, en el subconsciente todo lo que escuchas“, agregó.

Sin embargo, desarrolló lo que, cree, es el punto central del debate. “Pero también nos quieren echar al culpa a nosotros y hacerse los hueones ellos de que nosotros tenemos al culpa. Algo que deberían estar viendo ellos. La instituciones, el gobierno. Ellos deberían preocuparse de por qué hay tanta delincuencia. ¿Por qué entra tanta arma? ¿Por qué entra tanta droga? ¿Por qué, po?“, se cuestionó Pablo Chill-E.

Revisa la entrevista completa a Pablo Chill-E

Notas relacionadas

Deja tu comentario