Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2022

VIDEO. “Olió en esta pasada el hedor de la intolerancia”: así fue el regreso de Matías del Río a Estado Nacional tras polémica salida

Captura de YouTube

El periodista de TVN finalmente reapareció en Estado Nacional tras una debatida salida producto de una decisión por parte del Directorio del canal de la cual dieron pie atrás.

Por The Clinic

Durante la noche de este domingo 7 de agosto se concretó el regreso de Matías del Río a Estado Nacional tras una polémica salida que levantó una decena de críticas sobre TVN.

Todo comenzó a raíz de un anuncio por parte del canal público de que se removería al periodista con el fin de “protegerlo” de las funas en redes sociales. Sin embargo, la noticia no cayó muy bien en varios círculos quienes incluso acusaron de censura.

Producto de ello es que, tras una tensa semana, la estación decidió dar vuelta atrás con su decisión. Fue así como se decidió su regreso al programa político de cara al plebiscito del 4 de septiembre sobre la propuesta de Constitución.

En este contexto fue que Matías del Río se refirió a su regreso tomando en consideración la polémica de su salida de Estado Nacional. Así, se tomó unos minutos para referirse respecto a los hechos que protagonizó.

Se habló de la posibilidad de una amenaza a la libertad de expresión. Fue esto lo que generó las apasionadas controversias que convocaron a miles de chilenos”, fueron las primeras palabras del conductor.

Fue así como señaló que “lo importante, en cualquier caso, iba más allá de estas incidencias. Porque mucha gente olió en esta pasada el hedor de la intolerancia, la cancelación”.

Asimismo apuntó al debate público que se dio por su desvinculación. “¿Reacción muy exagerada? Posiblemente, no soy quien para decirlo, pero los hechos están ahí. Lo único que sé es que las reacciones de la ciudadanía no las manejamos ni los periodistas ni los políticos”.

En esta línea, destacó que “pudimos ver con claridad una ciudadanía alerta para exigir que el ejercicio independiente del periodismo sirva de abono al terreno en que la democracia hunde sus raíces”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario