Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Agosto de 2022

“Con pudor ya me refiero…”: la reflexión de Matías del Río tras polémica semana que lo tuvo en el centro de las miradas

Captura Radio Duna

El periodista salió al paso de la crítica que recibió de parte de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff.

Por The Clinic

Matías del Río se refirió por primera vez públicamente a la polémica que se generó en torno a su salida del programa Estado Nacional de TVN (decisión que posteriormente fue revertida) y la fuerte crítica que realizó en su contra la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff.

Cabe recodar que la comunicadora había cuestionado la labor del rostro del canal estatal apuntando a que este “tiene fallas éticas graves”, criticando además que “los periodistas no estamos para dar las opiniones nuestras en las preguntas”.

Fue así como Matías del Río salió al paso de esta situación durante una intervención mientras participaba de su programa Hablemos en Off de Radio Duna.

“Me da para pensar que está abandonado el Colegio de Periodistas y los gremios en la sociedad civil. Hay algunos que funcionan con espacios de debate y discusión como el de ingenieros y abogados”, partió manifestando el periodista.

En esta línea, sostuvo que “lo que se instaló es una interesante discusión sobre los medios, los medios públicos, la libertad de expresión, la importancia de la libertad de expresión en democracia”.

“Esa es la discusión de fondo que se ha instalado, que ha tomado una fuerza y que yo tendría que ser muy desequilibrado para pensar que esto se trata de mí”, reflexionó al respecto.

Tras esto Matías del Río señaló que si bien “esto pasó por mí en esta ocasión y con pudor ya me refiero, pero lo interesante es lo que se ha generado como fenómeno de discusión y creo que eso hay que aprovecharlo”.

“Y si no es en el Colegio de Periodistas para discutir y debatir, ¿dónde puede ser? Es un síntoma de un problema el que no estemos todos ahí discutiendo”, cerró el periodista.

Temas relevantes

#matías del río#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario