Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Agosto de 2022

“No me arrepiento de lo que dije”: alcaldesa Claudia Pizarro aclaró polémicos comentarios sobre Contraloría con su explicación

AGENCIA UNO

La edil de la comuna de la RM explicó que lo importante era el fondo de sus declaraciones producto de cómo ha sido apuntada por el órgano fiscalizador.

Por The Clinic

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió en detalle a las ronchas que dejaron una serie de declaraciones sobre la fiscalización de Contraloría en su contra.

Su explicación se da a raíz de una entrevista en Caco TV donde tuvo varios descargos contra el órgano fiscalizador. Todo a raíz de una serie de advertencias que realizó el organismo producto de cómo la edil ha llevado a cabo su campaña por el Apruebo.

Así, la organización la aclaró que solo podía realizar campaña pública tanto en redes como de manera presencial fuera de su horario laboral. Esto, claro está, además de que no podía usar recursos públicos para una u otra opción del plebiscito sobre la propuesta constitucional.

De esta forma, durante su diálogo en el programa la alcaldesa Claudia Pizarro exhibió una serie de críticas a la institución. “Ralló la papa. Perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa”, fueron algunos de sus comentarios.

Asimismo, se ofuscó al asegurar que “me restringe mi libertad de expresión el contralor. Yo creo que de verdad que está rallando la papa”.

Por último, le mandó un recado al contralor: «Pare el hueveo».

Las aclaraciones de la alcaldesa Claudia Pizarro

Producto de todo este contexto es que posteriormente la figura política decidió entregar varias explicaciones con respecto a sus dichos.

De esta forma, en diálogo con LUN señaló que no se arrepentía de sus palabras, ya que lo importante, según ella, estaba en el fondo.

“Estoy consciente de lo que dije y no me arrepiento de nada. Aclaro que yo me quejo del actuar de Contraloría, pero no me refiero al contralor Bermúdez. No me arrepiento de lo que dije, porque es la forma y no el fondo. Me refiero a René Morales Rojas de la Primera Contraloría Regional Metropolitana de Santiago, quien redactó el dictamen”, puntualizó.

Así, agregó que “las palabras horrorizan, pero al Presidente le han dicho mamarracho, merluzo. A mí no me preocupa la forma si no el fondo”.

En esa misma línea aclaró que “en mi vida personal, no soy buena para las chuchadas y soy mala para el humor negro. Me cuesta seguirlo. Soy mala para contar un chiste. En este programa pasó que el entrevistador utilizó la parodia y yo quise seguirlo. Contesté en tono de parodia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario