Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

9 de Agosto de 2022

Pedro Ruminot aclaró polémica tras suspender show en Linares acusando censura: “No será un bar los primeros que me digan lo que puedo o no decir”

Captura @pedroruminot

El humorista publicó en redes sociales una extensa declaración entregando nuevos detalles de la situación que había denunciado.

Por The Clinic

El humorista Pedro Ruminot se volvió a referir a la censura que acusó de parte de los organizadores de un show que iba a realizar en Linares, aclarando algunos puntos sobre la situación.

Fue así como el comediante compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde entregó mayores detalles al respecto.

“Debido al revuelo de lo que pasó en Linares, creo que es importante aclarar lo siguiente: llegamos a un acuerdo hace dos semanas con un bar del lugar para presentarme este jueves (11 de agosto). Todas las condiciones claras y cerradas. Estaban todas las entradas agotadas”, partió relatando.

En esta línea, explicó que “ayer (lunes 8) uno de los socios me manda un audio pidiendo que no diga nada político en mi rutina porque ‘el directorio ya lo estuvo gueveando’ (el tipo ni siquiera conocía la rutina solo fue prejuicio)”.

Ante esta situación, Pedro Ruminot detalló que le aclaró a esta persona “que así no trabajo, que censuras previas o peticiones especiales de última hora no hago (no es sorpresa lo que pienso y lo que hago, entonces no se para que me llaman)”.

“De todos modos es importante dejar en claro que ni en el Festival de Viña me han censurado, ni en el canal donde trabajo y mucho menos en la gira que hago actualmente con los Socios, donde hago un material de actualidad y humor y no un discurso político”, añadió.

Asimismo, apuntó a que “la gira es auspiciada por tres grandes marcas y nunca nadie ha puesto un pero y no será un bar los primeros que me digan lo que puedo o no hacer o decir. Prefiero perder plata antes que alguien me indique que es lo que debo decir, sea político o no”.

Por otro lado, hizo un llamado a que “no me parece que los funen o los ataquen. Ya fue, no pasa nada, hay cientos de lugares donde hacer shows. Espero que puedan devolver las entradas al público (en dinero y no en tragos) y que todo quede acá”.

“Ellos están en su derecho de pedir y yo en el mío de no aceptar. A la próxima eso si, llamen a alguien que no mencione nada de política o de actualidad. O no sé a Checho Hirane u otro colega. Eso. Fin del tema. Abrazos”, cerró en un tono irónico el humorista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario