Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

10 de Agosto de 2022

Calidez y melancolía: las emocionalidades que recorre Marineros en su próximo álbum

En mayo abrieron los tres shows del músico inglés Louis Tomlinson en su visita a Chile y prontamente lanzarán su segundo disco titulado "Al calor de un sol que acaba de morir", coronando una serie de hitos para el dúo en este 2022: «Habla de una nueva etapa para nosotras, sobre la muerte de una ilusión y la capacidad de emprender una aventura», adelantan sobre el proyecto.

Por

Marineros está en un atardecer viendo el ocaso de viejas etapas, dejando atrás una ilusión. Fue esta idea la que movilizó a componer su próximo álbum de estudio: la partida de lo viejo para embarcarse a descubrir lo desconocido.

Así es como se ha ido preparando Al calor de un sol que acaba de morir, su segundo álbum tras O Marineros de 2015: «Estamos en una etapa muy empoderadas donde hacemos lo que realmente queremos hacer y de la manera que lo sentimos», afirman Constanza Espina (Cer) – voz en el dúo- y Soledad Puentes – producción y guitarra-. 

A modo de adelanto del proyecto, el dúo lanzó recientemente Loco cuyo videoclip fue grabado en México. La canción es parte de una seguidilla de temas que han ido mostrando el último tiempo, y que incluyen A toda velocidad y Rosas, ambas disponibles en las plataformas digitales.

«Ha sido un hermoso trabajo de producción que aún no finaliza. Todo está siendo preparado para la salida de este álbum donde exploramos nuevos elementos sonoros, nuevas melodías y ritmos. Lo hemos llevado con mucha delicadeza», detallan.

Junto al productor Cristián Heyne – con quién trabajaron en el disco anterior- la dupla desarrolló este proyecto durante la pandemia. En los dias de encierro restrictivo, Marineros poducía desde el Submarino (su estudio) de manera remota para preparar los tracks junto a Heyne: «(Lo hicimos) a través de una aplicación. Ahí nos conectábamos grabábamos cosas y él las iba escuchando e ibamos editando», recuerdan. 

El nuevo álbum fue bautizado como Al calor de un sol que acaba de morir ¿por qué escogieron ese nombre y que simboliza el título en esta etapa en Marineros?

Es una frase de Rosas, la última canción que compusimos para el disco. El título habla sobre una nueva etapa para nosotras, sobre la muerte de una ilusión y la capacidad de emprender una nueva aventura hacia lo desconocido.

Ha sido un hermoso trabajo de producción que aún no finaliza. Todo está siendo preparado para la salida de este álbum. Exploramos nuevos elementos sonoros, nuevas melodías y ritmos».

¿Qué elementos incluye este nuevo disco que lo diferencian de O Marineros?

Este nuevo álbum tiene una sonoridad más orgánica, más clásica, marcada por las guitarras acústicas, baterías acústicas y pianos. Son elementos que toman un protagonismo en estas canciones.

Con respecto a O Marineros, se diferencia de lo más digital que tenía nuestro disco debut, marcado fuertemente por sonidos electrónicos y ritmos programados. Al calor de un sol que acaba de morir nos abrió al mundo de texturas acústicas y cálidas.

Louis Tomlinson en Chile: cuando las fans del británico se organizaron para conocer a Marineros

En mayo pasado el Movistar Arena recibió al ex One Direction y colega de Harry Styles, Louis Tomlinson. Tres noches fueron las que el inglés se presentó en Chile y donde Marineros fueron las encargadas de abrir los fuegos.

«Nos escribieron de la productora y ellos nos extendieron la invitación como en marzo. Dijeron que venía Louis y si queríamos abrir el show. Nosotras dijimos, “ya, hagámoslo”» detallan Cer y Soledad

Cuando la fanaticada de Tomlinson se enteró que las chilenas abrirían el show, hicieron playlists para empaparse de la música de Marineros y así preparse para el concierto: «Es como otro nivel de seguidores. Se organizan, tienen una red de muchos sitios, de todos los países. Nos apoyaron mucho. Enseguida se hicieron presentes», destacan.

Marineros en estos días

Soledad Puentes y Cer están enfocadas en afinar los últimos detalles para presentar Al calor de un sol que acaba de morir. Para calentar motores, este sábado 13 de agosto se presentarán en la Sala Metrónomo a las 18 horas. La disponibilidad de entradas para el concierto las puede revisar aquí.

Junto a ello, en septiembre serán parte del concierto que celebrará los 30 años de carrera de la emblemática banda Lucybell. La cita está fijada para el 22 de septiembre en el Teatro Coliseo

De Bob Dylan a Shakira: los artistas que el dúo seleccionó para Banda Sonora

Marineros participó del tercer episodio de #BandaSonora, una producción de Vans y The Clinic donde artistas chilenos conversan sobre la música que los moviliza a crear y componer.

La nostalgia y la melancolía es fundamental en esta playlist titulada Una rosa es una rosa es una rosa. Nombres como Bob Dylan, Christina Rosenvinge, Violeta Parra, Lana del Rey y Nando García son algunos de los referentes que invitan a “volver a la calidez de las canciones”, dice Marineros.

Mira el capítulo aquí:

Escucha la playlist Una rosa es una rosa es una rosa:

Notas relacionadas

Deja tu comentario