Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Junio de 2022

Carlos Chandía repasó a Javier Castrilli tras su polémica gestión en el arbitraje nacional: “No sé cómo llegó a Chile”

Agencia Uno

El exárbitro y actual alcalde de Coihueco calificó como una "incógnita" que el argentino no esté trabajando en dicho país u otro, apuntando a que se debe a que no tiene "capacidad de dialogar".

Por The Clinic

En medio de su recuperación tras sufrir un grave accidente de tránsito, el exreferí Carlos Chandía salió al paso de la polémica gestión que tuvo el argentino Javier Castrilli como presidente de la Comisión de Árbitros, cargo del que terminó siendo desvinculado tras un “complot” realizado en su contra.

El actual alcalde de Coihueco realizó además un análisis de la crisis que vive el arbitraje nacional, afirmando que “evidentemente me preocupa” esta situación, apuntando a que “estuve muchos años en el mundo del arbitraje y afecta”.

“Puedo tener mucha admiración y respeto, pero no sé cómo llegó Javier Castrilli a Chile. Capaz que haya llegado cuando estuve grogui, planchado. No sé lo que ocurrió con los arbitrajes, tampoco. Es un tema de análisis profundo”, añadió Chandía en entrevista con La Tercera.

Asimismo, afirmó que “no quiero nombrar a ninguno de los instructores que hubo, pero no sé cómo, habiendo gente preparada, no están trabajando en el fútbol. Por eso digo que me gustaría saber cómo llegó. Y cómo se llegó al problema entre la federación, Castrilli, los que se fueron”.

“No sé a quién le dieron poder los árbitros. Nosotros nunca nos juntamos para empoderar a alguien ni menos para sacar a alguien de la Comisión. O dirigíamos bien o nos castigaban. O no entrenábamos y no dirigíamos. Esas eran las reglas, conocidas. Pero nunca hicimos algo así. A nadie se le habría ocurrido”, complementó.

Respecto a esta crisis sostuvo que lo que más le preocupa es que “no tengamos dirigentes capaces de organizarse y encontrar al mejor tipo, al más idóneo para ponerse enfrente de los árbitros”.

Consultado sobre si el tomaría dicha responsabilidad, aseguró que “a mí me encanta el arbitraje, pero así como estoy es muy difícil. Vi mucho reportaje de fútbol, pero de ahí a tomar las riendas del arbitraje hay harta diferencia. Hay que estar muy preparado para enfrentar eso y más con nuestra idiosincrasia”.

En esta línea, Carlos Chandía insistió en que “esperaría que alguien me diga por qué Castrilli no está trabajando en Argentina, en otro país. Es una incógnita”.

El exárbitro manifestó así que a su juicio la gestión del argentino no fue buena. “A lo mejor tenía muy buenas intenciones, pero si alguien me dice que lo hizo bien, que apechugue. Y es lamentable por nuestro fútbol y nuestros árbitros”, añadió.

Sobre este punto, precisó que el esperaba que el trasandino “se hubiese dedicado a conocer más a los árbitros, que se hubiera sacudido del estigma del sheriff, que hubiese sido más humano con la gente, que conociera más”.

“Pero, le insisto, si no estuvo trabajando en otro lugar era porque no tenía esa capacidad de dialogar. Si la tenía, quizás las cosas hubieran sido distintas”, sentenció Carlos Chandía sobre el polémico paso de Javier Castrilli por el arbitraje chileno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario