Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

12 de Agosto de 2022

Pedro Cayuqueo apoyó a Pailita por su postura sobre el pueblo mapuche tras un metraje que el escritor compartió

Pedro Cayuqueo en defensa de Pailita por su ascendencia mapuche Capturas de YouTube

El escritor de "Historia secreta mapuche" viralizó un metraje donde se puede ver al artista explicando el origen de su nombre.

Por The Clinic

El periodista y escritor Pedro Cayuqueo se viralizó en redes sociales a raíz de una publicación que realizó sobre el exitoso cantante nacional Pailita.

Todo comenzó a raíz de una post que el escritor de Historia secreta mapuche subió a sus redes sociales. En este se podía ver cómo Pailita explicaba el origen de sus apellidos. De esta forma, destacó la relación que tenían uno de ellos con su nombre artístico.

Así apuntó que parte de su nombre es por las orejas. Sin embargo, también explicó en LaJunta que tenía, adicionalmente, otro sentido.

“Mi nombre es Carlos Javier Rain Pailacheo. Yo soy del pueblo indígena mapuche huilliche. Aguante el pueblo mapuche. Son apellidos indígenas. Mis dos papás son mapuche”, fueron parte de sus comentarios.

A raíz de ello es que Pedro Cayuqueo subió el metraje de Pailita con un mensaje de apoyo. “Qué grande el peñi Pailita. ¡Aguante el pueblo indígena!”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pedro Cayuqueo (@pcayuqueo)

A raíz de ello es que recibió variadas respuestas dentro de sus redes sociales. Así, tras una ola de comentarios divididos, es que decidió realizar un mensaje respaldando al artista chileno, adjuntado una imagen de apoyo.

La defensa de Cayuqueo a Pailita

“Algunos de los comentarios de quienes (mapuchómetro encendido) lo señalan con el dedo tras decir que era un orgulloso hijo del pueblo mapuche-williche. Y el peñi, humilde, no solo reconoce su identidad indígena, también se educa cada vez que puede en aquello que no sabe”, comenzó afirmando.

Así, Pedro Cayuqueo exhibió una imagen donde muestra que Pailita ha buscado informarse al respecto sobre temas relativos a su ascendencia mapuche. “Grande peñi Pailita. Siga en ese camino y en esa búsqueda”, puntualizó el periodista.

Temas relevantes

#Pailita#Pedro Cayuqueo

Notas relacionadas

Deja tu comentario