Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

2 de Febrero de 2024

Pailita criticó proyecto de ‘ley Peso Pluma’: “La delincuencia ha estado siempre y gracias a la música que hacemos se ha salido de eso”

Pailita criticó proyecto de 'ley Peso Pluma': “La delincuencia ha estado siempre y gracias a la música que hacemos se ha salido de eso"

El intérprete de "Ultra solo" abordó el proyecto que busca censurar a los cantantes que hagan apología a la "narcocultura", iniciativa que fue presentada tras los comentarios que generó la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña de Mar. El joven oriundo de Magallanes afirmó que “yo me crecí entre varios problemas en la calle y sabía lo que era bueno y lo que era malo, es cosa de ponerse vío (sic)”. Además, defendió el género de la música urbana.

Por

A menos de un mes de que comience el Festival de Viña de Mar, muchos han cuestionado la presencia del mexicano Peso Pluma en el certamen viñamarino. En concreto, se acusa que las letras del cantante promueven la “narcocultura”.

De hecho, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) presentó un proyecto de ley que busca prohibir en eventos masivos a artistas que “promuevan, inciten, avalen, incentiven, impulsen o promocionen la narcocultura”. La iniciativa fue denominada, por algunos, como “ley peso pluma”, ya que se anunció en medio de la polémica que generó el nombre del intérprete.

Debido a todos los comentarios que ha generado la presencia del mexicano, el cantante nacional del género urbano y oriundo de Magallanes, “Pailita”, abordó en una entrevista con Radio Activa la situación y señaló que “es cuático que nos quieran dejar mal ante la misma sociedad, que el problema de la delincuencia es culpa de nosotros, los artistas urbanos”.

“La delincuencia ha estado siempre y gracias a la música que hacemos se ha salido de eso y ahora está cantando gente como yo o mucho de los chicos que han salido de la pobreza y tienen a la familia de pana. Es pulento, ojalá salgan más artistas así, no nos tiene que bloquear”, agregó el intérprete de “Ultra solo”.

Por otro lado, “Pailita” afirmó que “yo crecí escuchando Ñengo Flow y Daddy Yankee y nunca andaba ahí con una metraca. No nos tiene que cargar eso a nosotros”.

“Yo me crecí entre varios problemas en la calle y sabía lo que era bueno y lo que era malo, es cosa de ponerse vío (sic)”, enfatizó el cantante urbano.

Cabe señalar que el Directorio de TVN solicitó cancelar la invitación de Peso Pluma a Viña del Mar. Sin embargo, la propia organización del certamen viñamarino ratificó el show del mexicano y argumentó la decisión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario