Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2022

VIDEO. “Como ocurre en Venezuela”: el tenso cruce entre JC Rodríguez y Carol Bown tras una comparación de la exconstituyente

VIDEO. El tenso cruce entre JC Rodríguez y Carol Bown por Venezuela Captura de Twitter

El animador no pudo evitar realizar un comentario tras una reflexión de la exconstituyente de la UDI sobre la propuesta constitucional.

Por The Clinic

El conductor de Contigo en la Mañana, Julio César “JC” Rodríguez y la exconstituyente Carol Bown tuvieron un tenso cruce en el que salió incluso mencionado Venezuela.

Todo comenzó a raíz de una serie de declaraciones por parte de la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI). De esta forma en el matinal de CHV junto al alcalde Gonzalo Durán discutieron en torno al derecho a la vivienda.

Fue así como la exconstituyente realizó una comparación que rápidamente tuvo una réplica por parte del animador del programa.

“Para financiar derechos sociales hay que tener recursos. ¿Cómo recauda el Estado? Con el crecimiento y la inversión. Con impuestos. Esta Constitución pone tantas trabas que no habrá más recursos para los municipios ni para pagar los derechos sociales garantizados“, puntualizó.

En esa línea dijo que “son anhelos y letra muerta. Tal como ocurre en Venezuela y otros países con muchos derechos garantizados pero no hay plata para financiarlos”.

Fue tras esto que Gonzalo Durán se río a raíz de la mención del país Latinoamericano. Así, la exconstituyente se mostró molestia. “¿Usted no tiene la comuna llena de gente viviendo la calle?”, le apuntó.

La respuesta de JC Rodríguez

Fue tras estas declaraciones de Carol Bown que JC Rodríguez entró a la discusión con una puntualización para la militante de la UDI.

“Acá en Chile también vive gente en la calle con esta Constitución. Aquí afuera está lleno. Esta calle. Cuando se vaya… Está lleno de carpas y gente con esta Constitución”, le replicó él.

Fue así como ella mostró su molestia. “Yo dije que en Venezuela está garantizado el derecho a la vivienda e igual hay gente viviendo en la calle”, contestó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario