Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2022

“Se ha tratado de poner a quienes estamos en el Rechazo, del lado de los malos, quienes defienden la constitución de Pinochet”: Ximena Rincón en la previa al Plebiscito

La franja del plebiscito de salida tuvo inicio el pasado 5 de agosto y no ha estado exenta de polémicas de este sector.

Por

La senadora DC, Ximena Rincón, se refirió sobre algunos puntos que surgen durante la campaña de la opción Rechazo. La autoridad catalogó que el énfasis que se le entregó a quienes la apoyan, no es el indicado.

Las críticas generadas hacia la elección, surgen tras las imágenes emitidas desde “el puente de los candados”. La escena se catalogó como un “guiño al Plebiscito del No”.

En conversación con Radio ADN, Rincón aseguró que existe una actitud permanente de cancelación o ninguneo por parte de los votantes del Apruebo.

“Se ha tratado de poner a quienes estamos en el Rechazo del lado de los malos, de quienes están en un error, de quienes defienden la Constitución de Pinochet. Eso es llevar la discusión a un punto poco serio”, señaló.

En esta misma línea, la parlamentaria detalló que la escena hace alusión a la frase “vamos a cruzar todos los puentes que sean necesarios para defender la democracia”.

“Yo no sabía que el puente de los candados era propiedad de un sector o una campaña. Existen certezas de que vamos a escribir un nuevo texto. Acá no votan los partidos, votan los hombres y mujeres de nuestro país”, comentó Rincón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario