Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2022

“Una persona a todas luces enferma”: bancada PS solicitó de “manera urgente” que Gonzalo de la Carrera sea sometido a evaluación psicológica, psiquiátrica y alcoholemia

Agencia Uno

Los parlamentarios socialistas calificaron de "miserables, inmorales y reiteradamente violentas" las declaraciones del legislador.

Por The Clinic

La bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista (PS) emitió una fuerte declaración en contra de Gonzalo de la Carrera luego de la repudiada burla que este hizo haciendo referencia a los detenidos desaparecidos en dictadura incluidos en el padrón electoral.

Los parlamentarios socialistas calificaron como “inaceptable” la imagen difundida por el ex militante del Partido Republicano, acusando que “se mofa públicamente de los familiares de detenidos desaparecidos y su memoria”.

En esta línea, expresaron que “condenamos con fuerza y determinación estos actos violentos que promueven la burla y manipulación como herramienta política. La incitación al odio y denostación en contra de los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos es inaceptable hoy y lo será siempre”.

“Las declaraciones miserables, inmorales y reiteradamente violentas del diputado republicano, un defensor permanente de la cruel dictadura de Pinochet y que justifica los graves crímenes, atrocidades, asesinatos políticos y desaparición de nuestros amigos, amigas, esposas, padres, hermanos, hijos e hijas, denotan actitud explosiva y falta de control, fuera de cualquier marco político mínimo de respeto. Ellos solo buscan provocar y llamar la atención, de la peor manera”, añadieron.

Debido a esta situación, la bancada del PS solicitó que Gonzalo de la Carrera sea sometido de “manera urgente” a una “evaluación psicológica, psiquiátrica y se emita un documento público sobre su estado mental, alcoholemia y otros que se considere pertinentes para tranquilizar a quienes debemos lidiar con una persona a todas luces enferma, cuyo comportamiento es imprevisible y amenazante”.

“Emplazamos a las fuerzas que lo acompañan en la opción Rechazo y que comparten además de vereda política; a quiénes promueven el odio y la campaña de desinformación de Gonzalo de la Carrera, a repudiar de manera categórica este deleznable actuar, que solo contribuyen a reabrir y profundizar heridas dolorosas, aumentando la crispación política, sin contribuir al necesario encuentro entre chilenos y chilenas”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario