Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2022

Brutal agresión entre reos en cárcel de Huachalalume: registro fue difundido a través de redes y gendarmería inicio un sumario

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los involucrados en el hecho de agresión son imputados por el homicidio de un joven en Puerta del Mar.

Por The Clinic

Una brutal agresión se difundió a través de redes sociales contra dos reos de la cárcel de Huachalalume (La Serena), por lo que la Fiscalía dio inicio a un sumario.

Según informo El Día, el registro exhibe a ambos reclusos semidesnudos y amarrados mientras reciben una golpiza. La situación culmina con unos de los sujetos con sangre en el rostro y recibiendo distintos insultos.

Los reos que participaron en la brutal agresión corresponden al Módulo 11 del Complejo Penitenciario de La Serena. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de agosto, pero fueron constatados por la institución policial durante el martes 16 e inicio la investigación correspondiente.

“Se atendieron por el área de salud del recinto, constatando lesiones y derivándose a distintas dependencias. Hay un firme compromiso con la protección de los derechos humanos y el resguardo de las personas privadas de libertad”, detalló Gendarmería.

En esta misma línea, los hechos de violencia se condenaron desde la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

“Es un hecho de naturaleza grave y condenable desde cualquier punto de vista”, explicó Yasna Rojas, jefa regional de Estudios de la DPP.

Asimismo, la jefa regional comentó que se indagaron los hechos y se determinó que se trata de personas defendidas por el servicio en su causa penal. Por ende, se agendó una audiencia de cautela de garantías en el tribunal de La Serena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario