Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Agosto de 2022

Los comparó con Bolsonaro y Trump: Boric respaldó al Servel tras acusaciones de “un sector de la derecha” de presunto fraude en el plebiscito

Boric respaldó al Servel comparando a críticos con Trump y Bolsonaro AGENCIA UNO

El mandatario fue crítico de quienes han levantado una polémica en torno al Servel. El organismo, por su lado, ha aclarado en varias oportunidades la polémica.

Por The Clinic

El Presidente de la República Gabriel Boric se refirió a las acusaciones que se han realizado en contra del Servel asegurando un presunto fraude electoral en el futuro plebiscito 4 de septiembre.

La polémica gira en torno a cómo han aparecido distintas personas fallecidas dentro del padrón electoral. Sin embargo, la situación fue repetidamente aclarada por parte del Servicio Electoral apuntando a las diferencias de datos que llevan con el Registro Civil.

Fue en este contexto que el propio mandatario chileno se refirió respecto a la controversia durante su gira en tren.

“Hay un sector de la derecha que está siguiendo el manual tradicional de quienes no confían y quienes no creen en la democracia. Esto es cuestionar a los organismos escrutadores para tratar de cuestionar los resultados si es que estos resultados no les favorecen”, apuntó.

En esa misma línea señaló que “es una cuestión muy típica. Lo está haciendo Bolsonaro en Brasil, lo hizo Trump en Estados Unidos. Lo hacen permanentemente. Yo quiero decir que, como Presidente de Chile, respaldo de manera irrestricta la institucionalidad electoral chilena, en particular del Servel”.

Junto a esto Gabriel Boric, en su respaldo al Servel, agregó que “como gobierno de Chile, nosotros nos vamos a encargar que los resultados del plebiscito del 4 de septiembre se hagan respetar“.

Cabe destacar que el mandatario ya había realizado un comentario respecto a esta polémica a través de redes sociales. Fue allí donde también hizo eco de las críticas que han tenido quienes han levantado esta controversia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario