Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Agosto de 2022

“Todos con vos Paula”: club de fútbol juvenil fue sancionado por incluir a una niña en el equipo masculino y recibió ola de apoyo

Club de fútbol argentino recibe sanción y el equipo no se deja amedrentar Captura de Twitter

La discriminatoria sanción fue ignorada por el equipo que incluso decidió agregar a otra chica en su plantel.

Por The Clinic

El club de fútbol argentino “Cañuelas” recibió una sanción de la Liga de Buenos Aires por incluir a una niña en su equipo. El equipo no se dejó amedrentar por la medida y anunció que Paula no será sacada del círculo futbolero.

Según dieron a conocer en redes sociales desde el club, la medida discriminatoria surgió luego de que el equipo ganara un partido contra Alem. Dicha alineación denunció que dentro de sus jugadores estaba Paula Bolaño, de tan sólo 10 años.

En esta misma línea, la denuncia derivó en una investigación y una posterior sanción al club. La medida interpuesta declara que Cañuelas estaría faltando al Art. 1. Cap. 2 el cual señala que es “exclusivamente para varones”.

Tras la medida que le quitó todos los puntos a el plantel, los jugadores y equipo técnico decidieron unirse y mostrar todo su apoyo a Paula.

Asimismo, decidieron que era buena idea unir a otra pequeña en su equipo, para demostrar lo retrógrada que es la medida en el fútbol actual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario