Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Agosto de 2022

VIDEO. «¿No estás de acuerdo con eso?»: el tenso cruce entre Patricia Politzer y Martín Arrau por la paridad que tuvo una intervención en T13

Captura de Twitter

Los ex integrantes de la Convención Constitucional se vieron enfrentados a raíz de su posición sobre la paridad y escaños reservados.

Por The Clinic

Un tenso cruce protagonizaron los exconstituyentes Patricia Politzer y Martín Arrau a raíz de una discusión que surgió sobre la paridad de género al interior de la Convención.

Todo surgió a raíz de una pregunta del periodista Álvaro Paci en Canal 13 en torno al impacto que tuvo esta política. Producto de ello es que ambos ex integrantes del órgano vieron sus posturas cruzadas sobre este panorama que busca ser extendido a otras instituciones.

De esta forma, el ingeniero de la UDI mostró por qué no ve con buenos ojos la medida. “Fue un sistema que perjudicó a las mujeres. Tuvieron que bajar candidatas mujeres para beneficiar a los hombres”, puntualizó él.

Fue así como Politzer salió al paso de las palabras de Martín Arrau con un emplazamiento para aclarar su posición. “Entonces, ¿estamos en contra de la paridad?”, le puntualizó.

Producto de ello su colega trató de explicar su posición. “No. Yo he recorrido Chile en esto y tiene que ganar el que saque más votos. A la gente no le gusta que le metan la mano a la urna”, aseguró él.

Fue así como la periodista, hoy ferviente defensora del Apruebo, le puntualizó su postura. “No me escuchaste que las mujers partimos la carrera 100 metros más atrás. ¿No estás de acuerdo con eso”, le espetó.

Fue así como su contraparte, defensor del Rechazo, aseguró, según él, que ellas “sacan más votos” y que salieron electas más mujeres.

La intervención de Álvaro Paci

Fue en medio de este debate que Álvaro Paci, periodista de T13, le pidió aclarar su posición a Martín Arrau. “Martín, entonces, ¿sin paridad?”, le preguntó. Sin embargo, recibió elusivas por lo cual el conductor confirmó la postura que mostraba al interior del panel: “Sin paridad entonces”.

Más tarde Politzer emplazó a Martín Arrau con respecto a los escaños reservados donde el ingeniero UDI mostró su total oposición al tema.

Revisa el momento completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario