Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2022

VIDEOS. Reportan al menos tres camiones quemados en Mulchén: atacantes dejaron mensaje en favor de Héctor Llaitul

Captura

En uno de los lugares donde se registró un ataque fue encontrado un lienzo exigiendo la libertad del líder del CAM además de la salida de las forestales.

Por The Clinic

Al menos tres camiones quemados fueron reportados luego de que se realizarán dos ataque casi de forma simultanea en Mulchén (Región del Biobío), incidentes ocurridos a solo horas de que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fuera detenido.

De acuerdo a la información publicada por Emol, los ataques fueron realizados encapuchados armados, los que además habrían dejado en uno de los lugares un lienzo en favor del comunero mapuche y exigiendo la salida de las forestales.

Respecto a los ataque en cuestión, el citado medio detalló que el primero de estos fue reportado en el kilómetro 539 de la Ruta 5 Sur pasadas las 19:00 horas de este miércoles 24 de agosto.

En este contexto es que al menos dos sujetos encapuchados abordaron un camión cuando se encontraba detenido a un costado de la carretera, intimidando al conductor a quien hicieron bajar del vehículo para luego incendiar la cabina de este.

Asimismo, se precisó que el conductor no sufrió lesiones tras este ataque, mientras que el camión resultó quemado en su totalidad y los encapuchados habrían escapado en una camioneta blanca.

Respecto al otro incidente, este fue registrado en la Ruta Q-95-R en el sector Salto del Rehuén, donde otros dos camiones resultaron quemados tras ser atacados por un grupos de desconocidos armados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario