Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

25 de Agosto de 2022

Estudio advierte que leches de origen vegetal no logran suplir los nutrientes de la leche de vaca

Un grupo de científicos demostró que la leche vegetal tienen menos fósforo, magnesio, zinc y selenio que la de vaca. Los nutrientes faltantes pueden conseguirse con las legumbres, las semillas o con los frutos secos.

Por Deutsche Welle

Un grupo de investigadores ha llegado a la conclusión de que la leche de origen vegetal tienen menores cantidades de cuatro micronutrientes esenciales en comparación con la leche de vaca, según se detalla en un estudio publicado el miércoles 24 de agosto por la revista American Chemical Society (ACS).

Durante los últimos años, las leches alternativas, principalmente a base de soja, almendras o avena, se han convertido en una opción atractiva para personas que tienen intolerancia a la lactosa, que no consumen lácteos por razones éticas o medioambientales, y para veganos, que no consumen productos de origen animal.

“Las alternativas a la leche de origen vegetal han ido ganando popularidad, pero no se sabe mucho sobre el contenido mineral de estos productos, especialmente en EE. UU.”, dijo el investigador principal Ben Redan.

La mayoría de leches vegetales tienen niveles más bajos de nutrientes

La amplia investigación, liderada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), muestra que la mayoría de las leches vegetales tienen menores cantidades de fósforo, magnesio, zinc y selenio.

Los científicos analizaron los niveles de los cuatro minerales en 85 muestras de leches vegetales, elaboradas con almendras, anacardos, coco, cáñamo, avena, arvejas, arroz y soja.

De todas estas pruebas, solo las bebidas a base de arvejas y soja tenían niveles más altos de estos cuatro minerales en comparación con la leche de vaca. De hecho, las bebidas a base de arveja contenían niveles de fósforo, zinc y selenio un 50 % más altos.

¿Cómo suplir la falta de estos nutrientes?

Con esta investigación, los científicos no buscan que las personas dejen de consumir leches de origen vegetal. La idea es informar sobre los componentes de estas bebidas y buscar otros alimentos de complemento que aporten los nutrientes faltantes.

“Quienes consumen alternativas lácteas de origen vegetal más bajas en estos minerales objetivo deben tratar de obtener estos nutrientes a través de otros alimentos o bebidas”, agregó Redan.

Según los expertos, estos otros alimentos que contienen los nutrientes necesarios son, por ejemplo, los frutos secos, las semillas y las lentejas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario