Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

25 de Agosto de 2022

«El diputado Boric habría salido a pedir la libertad inmediata»: Neme alzó la voz por la detención de Llaitul con dura mención al gobierno

Neme alzó la voz por la detención de Llaitul con mención al gobierno Agencia UNO/Captura de YouTube

El periodista de Mucho Gusto aseguró que si la detención hubiera sido hace dos años, el presidente Boric hubiera pedido su libertad.

Por The Clinic

La detención del líder de la Coordinadora de Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, ha revolucionado los medios nacionales entre quienes se sumó el periodista José Antonio Neme, quien entregó un duro análisis respecto al tema.

Mientras estaban al aire en el matinal Mucho Gusto este jueves 25 de agosto, el conductor sacó nuevamente el tema para poder dar una reflexión sobre el arresto de Llaitul.

“Hay una dimensión política que a mí no me deja de llamar la atención. Yo no sé si es torpeza o más que torpeza, ingenuidad política brutal y lo digo del lugar del Ministerio de Interior”, lanzó.

“Primero, dejemos claro que Héctor Llaitul no es Osama Bin Laden. O sea que no lo fueron a buscar los navy seals a un lugar escondido en Pakistán. Estuvo 20 años paseándose por todos los lugares del país… Por favor, terminemos con ese relato de que aquí se encontró un prófugo de la justicia que estaba en la selva colombo-venezolana”, expresó.

Asimismo, dio su referencia a que esto se debe más allá que un error de la política del país. Y que no está cuestionando el trabajo del Ministerio Público ni de la PDI.

No estoy cuestionando el trabajo del Ministerio Público, para nada. Lo que estoy diciendo es que la ciudadanía tiene que tener claro que si el señor Héctor Llaitul -si esto hubiese sido estrictamente jurídico- hace 20 años que estaría preso”, agregó.

José Antonio Neme contra Gabriel Boric

Sin embargo, José Antonio Neme apuntó una mirada crítica al gobierno y de la creencia de una acción que él cree que hubiera tenido el Presidente de la República, Gabriel Boric, años antes de que asumiera su cargo.

“El gobierno está siendo sorprendido porque tiene una carga respecto a su propia historia. Yo estoy absolutamente seguro de que si esto hubiese ocurrido hace dos años, el diputado Boric habría salido a pedir la libertad inmediata de Héctor Llaitul. ¡Eso hubiese ocurrido!, aseguró.

“Lo que quiero decir con esto es que llegó el momento de ordenar el relato y reconocer lo que antes se pensaba y lo que hoy día se cree menos. Digamos que tenemos derecho a cambiar de opinión”, cerró Neme sobre el tema con Llaitul.

Notas relacionadas

Deja tu comentario