TV

27 de Agosto de 2022

«Es independiente del momento laboral»: Mauricio Pinilla contó que terminó internado cuando jugaba en Europa por difícil episodio de salud mental

El exfutbolista reveló un complejo momento que vivió cuando jugaba en el viejo continente, a pesar de que pasaba por una buena etapa de su carrera.

Por

Mauricio Pinilla, reveló durante este sábado 27 de agosto una compleja etapa que vivió en torno a su salud mental.

Fue durante la transmisión de su programa de TVN, Buen Finde, que el animador se tomó algunos minutos para contar su experiencia personal.

Entrevistando al nuevo conductor de la estación estatal, Eduardo Fuentes, el ex futbolista contó este difícil momento. Aseguró que llegó a afectar su vida personal y labora, según recoge La Cuarta.

Todo esto, cuando el ex conductor de la red también estaba contando sobre su depresión.

«Económicamente estaba bien, jugaba en Europa»

Aunque cuando deportistas revelan que pasan por estos difíciles momentos, suelen ser en etapas bajas de sus carrera, el caso fue Pinilla es distinto.

«Es independiente del momento laboral aunque estés bien, me pasó cuando jugaba fútbol, económicamente estaba muy bien, jugaba en Europa y terminé internado en una clínica psiquiátrica dos semanas con una depresión y ansiedad terribles», señaló el ex delantero de la U. de Chile.

Posterior a eso, Fuentes le consultó a qué cosas se aferraba en esos complejos momentos. «La verdad es que viví momentos muy complejos porque yo me había separado. Estaba absolutamente solo y me aferré a mi niñez, mis sueños de pequeño», respondió.

Para concluir, Mauricio Pinilla lanzó una sentida reflexión sobre la salud mental. «Me dije por qué tengo que estar viviendo esto si finalmente luché tanto desde los 7 años, jugando en la U para llegar a un momento de cumplir mis sueños, y tenía todo a la mano, y me di cuenta que no, que debía luchar contra mis miedos, contra mis fantasmas y eso me ayudó a salir adelante», dijo al respecto.

Temas relevantes

#depresión#Eduardo Fuentes#europa#Mauricio Pinilla#salud mental

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version