Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

VIDEO. Puñetazo directo al rostro: revelan registro de la agresión de Gonzalo de la Carrera al diputado Alexis Sepúlveda

Captura

En el video se puede apreciar una discusión entre los parlamentarios, tras lo cual el exrepublicano lanzó un primer golpe al vicepresidente de la Cámara siendo separados por los presentes en el lugar.

Por The Clinic

La Cámara de Diputadas y Diputados reveló el registro del momento exacto de la agresión de Gonzalo de la Carrera en contra del vicepresidente del organismo, Alexis Sepúlveda.

En el video se puede apreciar así en primera instancia al ex militante del Partido Republicano encarando a los parlamentarios que se encontraban en la testera del Hemiciclo.

Tras esto, se produce un intercambio de palabras entre Alexis Sepúlveda y Gonzalo de la Carrera, contexto en el que se puede ver un primer puñetazo directo a la cara por parte de este último, seguido de un forcejeo entre ambos parlamentarios.

Ante esta descontrolada situación es que los legisladores que se encontraban en el lugar tuvieron que intervenir para intentar controlar a Gonzalo de la Carrera, mientras que otros asistieron a Sepúlveda para retirarlo del lugar mientras se llevaba una mano al rostro.

La agresión de Gonzalo de la Carrera generó un repudio transversal desde el mundo político, donde incluso desde Chile Vamos anunciaron que llevarán al diputado a Comisión de Ética, mientras que el Partido Republicano lo expulsó de la bancada.

Asimismo, desde el oficialismo plantearon una serie de alternativas para buscar cesar de su cargo al legislador, barajando la posibilidad de pasarlo al Tribunal Constitucional o presentar un proyecto para permitir sacarlo del Congreso.

En tanto, Gonzalo de la Carrera emitió una declaración pública en al que si bien reconoció que cometió “un grave error” al golpear a Sepúlveda, aseguró que su violenta reacción fue para “defenderme de la agresión verbal y física” que supuestamente habría realizado de manera previa el vicepresidente de la Cámara Baja.

Notas relacionadas

Deja tu comentario