Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

VIDEO. «Quiero despedirla de su cargo»: el burlesco comentario de Gonzalo de la Carrera a la ministra Siches que originó escandalosa jornada en el Congreso

Captura

Producto de esta intervención la diputada Marcela Riquelme encaró al exrepublicano, tras lo cual este fue a insultarla generando la violenta reacción en que golpeó al vicepresidente de la Cámara Baja.

Por The Clinic

Luego de la intensa polémica que generó Gonzalo de la Carrera tras agredir físicamente al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda, se reveló el registro del comentario que originó el posterior altercado en que terminó golpeando con un puñetazo en la cara a su par.

Horas antes de que se produjera esta incidente, el ex militante del Partido Republicano ya había calentado los ánimos en el organismo tras lanzar un desubicado comentario en medio de una sesión especial que había sido convocada para analizar la presencia de carteles de droga en Chile.

Fue en ese contexto que en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados se encontraba la ministra del Interior, Izkia Siches, quien fue increpada por Gonzalo de la Carrera con una intervención que generó la molestia de los otros parlamentarios.

“Solo decirle a la ministra del Interior que algunos han pedido su renuncia. Yo quiero despedirla gentilmente de su cargo, porque sé que después del resultado del domingo (en referencia al Plebiscito de salida) no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora”, fue el comentario que realizó en medio de risas burlescas.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente la diputada Marcela Riquelme tomó la palabra para criticar el comentario realizado por Gonzalo de la Carrera en contra de la ministra Izkia Siches.

Así, la parlamentaria explicó que había llegado tarde a dicha sesión pero que ya le habían informado que el exrepublicano había sido llamado al orden por su intervención, la que además había sido retirada del acta de la sesión.

“No sé cuántas veces se puede llamar a un diputado al orden (…) Creo que habiéndolo llamado al orden en reiteradas ocasiones, lo que correspondería es aplicar el resto de las sanciones”, cuestionó al respecto la diputada.

Posteriormente, en un punto de prensa, Riquelme detalló que la agresión se produjo cuando “se nos cruza Gonzalo de la Carrera y dice: ‘Y hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí obviamente”.

Fue en ese momento que intervino el diputado Alexis Sepúlveda para pedirle al legislador que no fuera agresivo, momento en que acusó este le dio un golpe de puño en el rostro y algunas patadas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario