Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2022

Gabriel Boric fue destacado en portada de revista Time con detallado perfil de su carrera: «Es un nuevo tipo de líder de izquierda»

Presidente Gabriel Boric fue destacado en portada de revista Time Captura de Time

El mandatario fue protagonista tanto de un perfil como de una entrevista donde abordó distintas temáticas consideradas por su gobierno, desde su juventud hasta al proceso constituyente.

Por The Clinic

La revista Time reconoció en su portada internacional al Presidente Gabriel Boric donde fue entrevistado y perfilado producto de su rol como mandatario joven en el siglo XXI.

El jefe de Estado chileno fue reconocido a través de una serie de caracterizaciones respecto a su rol dentro de la política nacional. En esa línea es que fue destacado tanto como “un nuevo tipo de líder de izquierda” como el hecho de que se trata de “un Presidente millenial“.

Junto a esto el medio destacó de que el líder de La Moneda se encuentra en medio de una coyuntura histórica inédita: el plebiscito por una nueva Constitución.

En este contexto es que desde Time entregaron algunas definiciones con respecto al rol de Gabriel Boric en el proceso. “El presidente millennial se encuentra guiando a su país a través de una especie de crisis de la mediana edad“, detallan dentro del artículo.

Los detalles de la entrevista de Time a Gabriel Boric

La revista también entrevistó al Presidente chileno que respondió varias preguntas relativas a cómo observar algunos de los fenómenos que se han tomado el país desde que arribó en marzo de 2022 a La Moneda.

Fue así como, adicionalmente, abordó desde dónde surgió su iniciativa para involucrarse en política. Es decir, cuándo nació la chispa que lo llevó a querer participar de movimientos de este estilo.

“En 1998, en séptimo grado, me di cuenta de que había un problema en Chile. Fue el año en que arrestaron a Pinochet en Londres. Recuerdo haber visto una protesta de mujeres familiares de detenidos desaparecidos. No pude entenderlo. ¿Quién hace desaparecer a alguien?”, comenzó puntualizando al respecto.

En esa línea destacó que, a raíz de estos hechos, “comprendí la profundidad de esa pregunta: ¿dónde están? Me hizo querer aprender más. Cuando entendí la historia, entendí que los privilegios que uno tiene en un país como Chile se sustentan en el hecho de que otros no los tengan. Me hizo enojar mucho. Me hizo querer cambiar las cosas”.

Sobre el proceso constituyente

En otra arista el mandatario también tocó temas relativos a la Convención Constitucional y el plebiscito del 4 de septiembre. Todo, claro está, a menos de una semana que se lleve a cabo la relevante elección.

“Aborda temas que son realmente importantes no solo para Chile sino para el mundo. Tiene una visión de armonía entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente, muy ajena a las constituciones del siglo XX. Incorpora una perspectiva feminista, que es fundamental. Y establece cosas tremendamente importantes, hacia las que tenemos que avanzar progresivamente: los derechos de los trabajadores, la difusión de oportunidades y recursos fuera de Santiago”, puntualizó.

En esa línea es que también tocó varios temas que han sido cuestionados y tocados en el país. “Tengo una buena opinión del borrador. Siempre hay cosas que podrían mejorarse, y estamos teniendo ese debate. Pero es un gran paso adelante para Chile“, agregó.

Temas relevantes

#Boric#Gabriel Boric#time

Notas relacionadas

Deja tu comentario