Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2022

VIDEO. «¿Con esa responsabilidad se gobernó?»: Mosciatti descolocó a Matthei al referirse a la crisis migratoria del país

VIDEO. El tenso cruce de Tomás Mosciatti con Evelyn Matthei Captura de Twitter

La alcaldesa aseguró que la oposición quería instituir la visa de trabajo para los nuevos migrantes.

Por The Clinic

El miércoles 31 de agosto se emitió el último capítulo del programa político del Mega100 Indecisos”, donde nuevamente hubo un cruce entre la alcaldesa Evelyn Matthei y Tomás Mosciatti.

Mientras en el espacio se conversaba sobre la seguridad del país y la masificación de la banda internacional delincuencial el “Tren de Aragua”, Mosciatti le lanzó una pregunta en referencia que esta problemática no es de ahora, sino anterior al actual Ejecutivo.

“Cuando Sebastián Piñera, el presidente de ustedes, fue a Cúcuta, ya estaba el Tren de Aragua en Chile ¿Con esa responsabilidad se gobernó?” le replicó Mosciatti a Matthei.

Producto de ello es que alcaldesa de Providencia salió al paso del cuestionamiento realizado por el comunicador. En esa línea es que buscó apuntar a su postura respecto a este tema: “Absolutamente, yo creo que ha habido una inocencia con respecto a la…”, dijo antes de ser interrumpida por Mosciatti quien apuntó a “inocencia o incapacidad”.

Evelyn Matthei v/s Tomás Mosciatti

En ese momento la jefa comunal se molesta con el periodista, negando lo que dice, dando a entender que el escenario era otro.

¿Perdón? De todos modos… ¡No, no, no! La verdad es que yo me acuerdo de haber escuchado a senadores de al frente, durante el gobierno de Piñera, que querían instituir la visa de trabajo para las personas que llegaron”, se defendió.

“Nos costó un mundo que eso no se aprobara. La verdad es que siempre ha estado la gente de izquierda defendiendo todos los derechos de los inmigrantes. Por ejemplo, que lleguen y tengan pensión, IFE”, agregó.

Sin embargo, Tomás Mosciatti al no estar de acuerdo con las palabras de Matthei, le volvió a decir que “pero si el presidente de ustedes dijo que vinieran para acá po”.

Revisa el tenso cruce de Matthei y Mosciatti

Notas relacionadas

Deja tu comentario