Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2022

«Eres un insolente, yo me retiro»: el duro cruce en vivo de Paulina Vodanovic con Mario Desbordes tras lo cual el PS acusó una «agresión verbal»

Agencia Uno

Los políticos se enfrascaron en una fuerte discusión durante un debate radial que terminó con acusaciones cruzadas de difundir información falsa sobre la propuesta de nueva Constitución.

Por The Clinic

Un fuerte cruce protagonizó la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, con el ex candidato presidencial, Mario Desbordes (RN), en el marco de un debate que se estaba realizando respeto a la propuesta de nueva Constitución.

El hecho ocurrió durante el programa El Primer Café de Radio Cooperativa, en donde ambos políticos estaban junto a otros invitados conversando sobre el texto que será sometido a Plebiscito este domingo 4 de septiembre, cuando al tocar el tema del derecho a la vivienda estalló la discusión.

Tras unos dichos de la presidenta del PS, Desbordes acusó así que “lo que acaba de hacer Paulina es una fake (noticia falsa), así de simple”.

“Lamento que venga de una abogada, porque ella está relacionando el artículo 78 de la Constitución, que la he leído al revés y al derecho, en donde se consagra la propiedad privada en general y siempre he sido cuidadoso en no caer en las fake de la derecha más dura”, añadió.

Asimismo, argumentó que “si usted tiene una casa hoy día, salvo que se la expropien, no tiene ninguna discusión: no la va a perder. Pero lo que no le está diciendo Paulina, cuando le vincula este artículo, es que en el otro, en donde está el derecho a la vivienda, no está garantizada la vivienda propia”.

Desbordes además apuntó que “si a usted le entregan una vivienda en arriendo, aunque el (artículo) 78 diga lo que diga, esa vivienda que le entregan de aquí al futuro no es propia”, ante lo cual Vodanovic reaccionó: “Por supuesto pues Mario, si el arriendo no te da derecho a ser propietario”.

De ahí en más se produjo un tenso intercambio de palabras entre ambos políticos acusándose mutuamente de difundir información falsa. Sin embargo, todo escaló cuando la presidenta del PS se mostró indignada y le exigió al exministro que “retire sus dichos”.

“Está diciendo con nombre y apellido que soy una mentirosa. Yo no puedo permitir eso. Uno puede tener distintas opiniones, pero que te digan que eres mentirosa (…) ¿Cómo voy a tolerar eso? (…) Yo estoy diciendo que me pidas disculpas porque eres un insolente, yo me retiro del programa”, señaló evidentemente molesta Vodanovic.

Luego de esta tensa situación entre Paulina Vodanovic y Mario Desbordes, desde la Mesa Nacional del PS emitieron una declaración pública expresando que condenan “la agresión verbal” del exministro contra la presidenta del partido.

“El debate democrático no puede aceptar este tipo de insultos y denostaciones. La derecha chilena hoy se despliega con una violencia que es necesario condenar transversalmente”, añadieron en el escrito.

Asimismo, expresaron que como partido “estaremos siempre por el intercambio de ideas y no por las ofensas personales. Por el Chile que queremos, seguiremos adelante con más fuerza”.

Tras el emplazamiento del PS, Mario Desbordes no quedó indiferente a esta situación y se refirió a la polémica con Paulina Vodanovic a través de sus redes sociales.

“Que lástima que a esta cuenta de tuiter y a la declaración del PS les faltó la primera mitad del audio. La presidenta del PS trata de mentiroso, y después exige disculpas como si hubiera sido al revés. Pero bueno, así ‘debaten’ algunos en el Apruebo”, cuestionó el ex candidato presidencial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario