Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2022

Entre cerveza, destilados y música: inician sumarios a once funcionarios de Gendarmería por carretes en Santiago 1

Irregular celebración de Gendarmería termina con 11 sumarios AGENCIA UNO

Los involucrados pertenecían a distintos escalafones de la institución.

Por The Clinic

Una celebración de once funcionarios de Gendarmería de Chile que incluía alcohol y ketamina, quedó al descubierto en el sector denominado como “casas fiscales“, lo que derivó en la iniciación de sumarios para los involucrados de la institución.

Según informa Radio BioBio, durante el desarrollo de la investigación se incautaron botellas de cerveza, whisky e incluso un gramo de ketamina.

Los funcionarios de Santiago 1 que se registraron en la fiesta, correspondían a distintos escalafones. Los gendarmes abandonaron el lugar inmediatamente tras notar la presencia de un alto mando.

“Hemos dispuesto que esta investigación, sea rápida y que la lleve directamente la Dirección Nacional de Gendarmería. Para que rápidamente la ciudadania conozca el resultado de la investigación y las sanciones”, señaló Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia.

En esta misma línea, los funcionario de Gendarmería que se notificaron para el inicio de los sumarios, se mantienen en sus filas y no han sido apartados.

“Se activaron los procesos administrativos pertinentes para determinar el debido proceso. Para que se verifique en qué lugar exacto sucedió la celebración y determinar las responsabilidades”, explicó Sebastián Urra, director nacional de Gendarmería de Chile.

Asimismo, el Subsecretario de Justicia que tras el desarrollo de la investigación y de encontrarse alguna irregularidad que constituya delito, esta se dispondrá a la justicia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario