Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2022

Partido Radical suspendió militancia de Carlos Maldonado por su apoyo al Rechazo: ex candidato presidencial salió a responder

Partido Radical suspendió a Maldonado por apoyo al Rechazo AGENCIA UNO

Desde el colectivo emitieron un comunicado entregando una explicación detallada respecto a la decisión adoptada sobre una de sus figuras más conocidas.

Por The Clinic

El Tribunal Supremo del Partido Radical tomó la decisión de suspender la militancia de Carlos Maldonado, expresidente del colectivo, a raíz de su constante promoción de la opción del Rechazo en el plebiscito constitucional.

El hecho fue anunciado por parte del grupo este 2 de septiembre a pocas horas del inicio de la clave elección. Todo comenzó a raíz de varias denuncias por parte de otros militantes en contra de quien fuera candidato presidencial en 2021.

Producto de ello es que se inició un proceso en su contra por lo cual el Consejo General finalmente acabó tomando la dura opción.

En esa línea, según pudo recoger Radio ADN, el colectivo emitió un documento en el que explicaron detalles respecto al caso. “Ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del ‘Rechazo’”.

De este modo, apuntan a que estaría “en contra la de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido“.

Es así como el colectivo señaló, como cierre, que “se decreta la suspensión de la calidad de militante del Partido Radical de Chile del señor Carlos Maldonado Curti, desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación”.

La respuesta de Carlos Maldonado al Partido Radical

Producto de estos eventos es que el propio Carlos Maldonado se refirió al respecto en redes sociales.

“Siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia”, comenzó señalando en su primera declaración tras la medida.

“Por eso debo rechazar un mal texto que afecta os principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia. Si es el precio que tengo que pagar, por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto”, cerró al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario